plazas homologadas autocaravana

Plazas homologadas en una autocaravana: Qué son y qué tipos hay

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Si estas pensando en comprar una autocaravana hay que valorar diferentes características, puesto que vas a realizar una inversión económica importante. Uno de ellos es el número de personas que podrán viajar y dormir en ella. Por eso, te mostramos qué son las plazas homologadas en una autocaravana.

¿Qué son las plazas homologadas en una autocaravana?

Plazas homologadas en una autocaravana 2

Cuando vas a comprar una autocaravana son muchos los detalles que sin duda tendrás en cuenta, pero uno de los más importantes es el número de plazas homologas tanto para viajar como para dormir, que no siempre son las mismas. Por ejemplo, pueden ser más espaciosas en cabina, y luego no contar con las mismas plazas para dormir, o lo contrario, tener un tamaño reducido en cabina, y luego resultar muy espaciosas en la parte de la vivienda.

Otro aspecto fundamental es dilucidar si quieres que haya dos ambientes distintos o no. Lo más normal es que el salón se transforme en una cama doble, pero en ocasiones no pierde su forma, y hay otros tipos de camas.

Plazas homologadas en una autocaravana, modelos

Los diferentes tipos de autocaravanas por su número de plazas y otras características

  • Caravanas capuchinas. Es la autocaravana más común, la parte de la vivienda se une al chasis de la furgoneta. Cuenta con una protuberancia superior en la parte delantera, sobre la cabina, y que se utiliza como cama doble. Pueden convivir 6 o 7 personas de forma cómoda, ya que cuentan con un espacio bastante amplia.

  • Caravanas perfiladas. Las caravanas perfiladas son muy parecidas a las capuchinas, la principal diferencia es que no cuentan con ese espacio ubicado sobre la cabina, por lo que se pierden un par de plazas. Lo habitual es que no duerman más de 4 personas en ellas. ¿Qué ventajas presenta? La más importante es que como su tamaño es menor, cuenta con prestaciones de mejor calidad y consumen menos combustible.

  • Caravanas integrales. Es este caso es un modelo que seguro que te recuerda a las clásicas que has visto en las películas. La vivienda y la cabina están integrados y montados sobre un chasis. Es cierto que con esta composición no se tiene tanto espacio como con las capuchinas, pero como ventaja encontrarás que se trata de un único espacio, ya que la cabina y la vivienda están unidas. Te puede encantar esta opción, pero no olvides que es más alto su precio de venta y que también sus mantenimientos son más caros. Suelen contar con 4 plazas.

  • Caravanas extensibles. Son aquellas que cuentan con módulos laterales que se extienden con el fin de ganar anchura interior y contar con una mayor amplitud. Estos módulos telescópicos se alargan hasta llegar a convertirse en una casa que puede tener hasta 34 metros. Hacer esta operación lleva solo unos segundos. Cuando la caravana se va desplegando, también lo hacen los muebles que se encuentran en su interior. Es un modelo que de momento no se vende en España, pero que con el tiempo puede revolucionar el mercado. Cuenta con entre 4 y 6 plazas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por último, ten en cuenta estas otras características a la hora de elegir tu autocaravana:

  • Prestaciones. Tal y como harías al comprar un coche, también tienes que valorar las diferentes prestaciones que te ofrece como vehículo, motor, consumos, cambio, suspensiones…

  • Almacenaje. Algunas cuentan con trastero y otras solos armarios.

  • Baño. A la hora de elegir el tipo de baño existen dos opciones, una con baño con todo incluido y otra con baño separado de la ducha. Este segundo formato es más cómodo, pero utiliza más metros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas gracias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>