phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Planes para Semana Santa en caravana o autocaravana

Caravana LuxecaravaningEn pocos días estaremos de lleno en las vacaciones de Semana  Santa. Tiempo para disfrutar de la familia, los amigos, paisajes al aire libe. Desde Luxecaravaning creemos en la importancia de disfrutar al 100% de estos momentos y una de las mejores opciones es hacerlo con caravana o autocaravana; por ello a continuación te ofrecemos dos planes de costa totalmente diferentes para que estas vacaciones sean inolvidables.


Playas costa brava

La costa brava está considerada como una de las zonas más naturales y menos sobreexplotadas de todo el litoral nacional, y es un destino imprescindible para vivirlo con caravana o autocaravana. Con 240 km de costa y situada en la provincia de Gerona, destaca por su litoral escarpado, su gran oferta gastronómica y la variedad de paisajes. Semana Santa es el momento ideal para visitar este paraje ya que durante los meses de verano tiene una gran afluencia turística.

Luxecaravaning Begur

De entre todas las zonas costeras, destacan las de Begur, situado a menos de una hora en caravana desde Gerona. Las mejores playas para visitar son la cala de Aiguabrava y Sa Riera. Otro de los municipios imprescindibles en tu ruta en caravana es L’escala, situado a 40 minutos desde Gerona donde destaca la playa el Portitxol donde podrás sumergirte junto con restos arqueológicos de un puerto griego.

Entre Begur y La Escala se sitúan las mejores estampas de la costa brava, además de multitud de campings de 3 estrellas, 4 estrellas y 5 estrellas donde poderte alojar con tu caravana o autocaravana. Entre ellos destaca el camping Cypsela con instalaciones de gran calidad y más de 900 amplías parcelas con espacio más que suficiente para situar tu avance. Otra de las áreas de descanso de referencia es el camping Neptuno, donde destaca además de sus múltiples servicios, el espectacular ambiente familiar, ideal para disfrutar de un recorrido en bicicleta en familia.

Playas vascas

La costa vasca comprende desde el tramo de litoral del mar Cantábrico entre las ciudades de Bilbao y Biárriz donde el azul del mar se funde con el verde de las montañas formando una zona llena de pueblos marineros y acantilados de más de 50 millones de años. Los dos lugares de imprescindible visita con tu caravana o autocaravana son las localidades de Bermeo y Zumaia; dos de los lugares de rodaje de la serie Juego de Tronos.

El municipio de Bermeo se sitúa a unos 30 minutos de Bilbao; se trata de una zona agreste, donde el mar golpea sin descanso la roca, creando túneles arcos y cuevas. Esta localidad tiene el privilegio de poseer una pequeña ermita situada en un islote cerca de la costa y unido a la península por un puente de dos arcos, Dicha construcción data del siglo X y su acceso es espectacular. Después de dejar la caravana o autocaravana en el parking habilitado para ello, nos espera un recorrido de 241 escalones desde tierra firme hasta la roca donde está situada la ermita. Para los más perezosos, el esfuerzo vale totalmente la pena.

Luxecaravaning Zumaia

El otro paisaje imprescindible en tu ruta con caravana o autocaravana por la costa vasca, es la localidad de Zumaia, situada a una hora escasa de Bilbao en dirección a San Sebastián. Este municipio ha estado ligado al comercio, especialmente al marítimo, de ahí su importante puerto. Sin embargo su principal atractivo es la ruta del Flysch, verdaderos tesoros naturales. Se trata de una ruta de varios kilómetros de algunos de los abruptos acantilados más espectaculares del mundo formados hace más de 60 millones de años. Lo especial de estos acantilados es que están formados por deferentes capas de materiales, unos más duros y otros más débiles y debido a la erosión del mar actualmente tiene un aspecto como de hojas de un libro.

Si estás preocupado por el alojamiento, comentarte que esta zona está plagada de campings con las mejores condiciones. Pero si eres de los más intranquilos, desde Luxecaravaning te ayudamos con nuestra gama de seguridad, con el fin de que tu única preocupación sea el disfrute del viaje. En cualquier caso, en el camping Zumaia puedes disfrutar de una estancia familiar agradable con multitud de actividades como tiro con arco, escalada o visitas guiadas entre otros. Si quieres disfrutar de más tranquilidad dispones de la opción del camping Portuondo, sitúado a escasos 3 kilómetros de Bermeo. El recinto está ubicado en Mundaka, uno de los enclaves turísticos de la zona donde se combina el mar y la montaña y declarado reserva de la Bioesfera por la Unesco en 1984.

Si quieres vivir la experiencia de uno de estos viajes o similares, en Luxecaravaning
disponemos la más amplía oferta en caravanas, autocaravanas y camper van para alquilar o comprar. Si deseas más información o buscas el vehículo que se adapta a tu necesidades, contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *