phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Planes en caravana para Marzo: Fallas

Las fallas son unas de las fiestas de españa más importantes no solo a nivel cultural, ya que son consideradas patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2017, sino porque son una fiesta que se extienda a lo largo y ancho de la provincia de Valencia y a casi la totalidad de los municipios que la componen, y esto significa ¡Fiesta!

Fallas en autocaravana caravana camper ban

 

Donde Aparcar tu Autocaravana en Fallas

Este año las Fallas de Valencia son desde el 15 hasta el 19 de marzo, no obstante y debido a la oferta de camping y parkings para caravanas que ofrece valencia es preferible venir con unos cuantos días de antelación o reservarlos con suficiente tiempo. Uno de los mejores sitios para dejar tu caravana es el Valencia Camper Park, no solo por las instalaciones sino por su cercanía a una estación de metro, que hará que puedas estar en el centro de la ciudad de Valencia en tan solo 20 minutos, lo que te permitirá explorar la ciudad muy fácilmente sin preocuparte por tu casita rodante.

Qué puedo visitar en Fallas

Está claro que visitar la ciudad, sus monumentos y museos es el atractivo principal de la visita pero ¿Y la caravana que?

La mejor opción si venís unos días antes del comienzo de la fiesta, y no queréis quedaros todos los días en un camping, es visitar los alrededores de la ciudad.

Uno de los planes de naturaleza más interesantes es la Albufera,que no solo es uno de los humedales más grandes de toda europa sino un destino turístico muy interesante, podéis hacer tours en barca por la albufera y diferentes actividades, por no decir de disfrutar de una auténtica paella valenciana en el corazón mismo de la albufera.Manto flores Virgen Fallas en autocaravana caravana camper ban

Qué puedo hacer en Fallas

Valencia en fallas es un hervidero de actividad, y solamente el ver los monumentos que se plantan a tres días de su destrucción es bastante trabajo para cualquiera.

Lo que no debes dejar de hacer en fallas sobretodo, es comerte unos buñuelos caseros de Calabaza pero ¡alejate de las churrerias ambulantes! El truco aquí está en encontrar a quien los haga con las manos todas pringadas de masa y en el momento que se los pides, ahí empezarás a apreciar lo bueno gusto de esta fiesta, y unos kilitos de más bien lo valen.

Nit del Foc Fallas en autocaravana caravana camper ban

Qué no me puedo perder en Fallas

Si bien la cremá es el momento cumbre y final de esta fiesta en realidad hay muchos momentos que no deberías perderte antes de llegar a ese momento.

Para cuando la fiesta toque a su fin en tu lista debes haber tachado como mínimo una mascletá que las hace todos los dias a las 14h en la plaza del Ayuntamiento, si no te gustan mucho los petardos te aconsejamos que no te pongas a primera fila, pero como mínimo has de asistir a una.

Otro momento inolvidable de las fallas será el manto de la virgen de los desamparados cuyo diseño se cambia cada año y está confeccionado con las flores entregadas por más de 100.000 falleros.

Si te gustan los fuegos artificiales, y sinó también, no te puedes perder la nit del foc, un espectáculo pirotécnico que dura más de media hora en el cauce viejo del río turia.

Crema Fallas en autocaravana caravana camper ban

Último consejo

Para la salida, y después de disfrutar de la fiesta, si te es posible retrasa tu salida a la tarde del día siguiente, ya que encontrarás menos atascos y sobretodo porque la ciudad es capaz de volver a su estado original con unas cuantas horas. Si paseas por Valencia a la mañana siguiente de las fallas poco veras de la marabunta del día anterior. Una opción más de seguir visitando Valencia si aun no lo has visto todo, y créenos que aún queda mucho por descubrir =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *