phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Planes Caravaneros en Abril: Campo y ciudad


img_7482_0Por que abril es el mes de las flores, pero también dicen que aguas mil, vamos a proponerte 4 planes por todo el territorio nacional para que disfrutes al máximos de las festividades de este mes.

En caravana por el campo

Es difícil elegir un solo plan para estas épocas del año; igual llueve, nieva, hace viento que hace sol. Por eso queremos que tengas donde elegir, y da igual en que parte de españa te encuentre, queremos que algo te pille cerca y puedas escaparte aunque sea el finde.

Vall de Boí, Lleida 

La geografía y el clima  son algo que cobra un cáliz mágico en los pirineos; en el valle Boí podrás ver en esta época del año un verdor excepcional de los primeros brotes y las primera flores, al amparo de las montañas del pirineo catalán (aun nevado en estas épocas del año); un espectáculo para los sentidos.

valle de boi

Además podrás visitar con tu autocaravana los pueblecitos con casas de piedra gris y tejados de pizarra, la calma y la tranquilidad del ambiente es un bálsamo contra el estrés 

Si te interesa el arte, el valle de Boí es conocido por las iglesias de corte Románico desperdigada por las distintas parroquias que conforman el valle, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de los conjuntos de arte románico mejor conservados de toda europa

Montanejos, Castellón

¿Por que un pueblo con apenas 200 habitantes puede ser un lugar perfecto para una escapada en tu Camper Van?

Curso_alto_del_Mijares_en_Montanejos_08

No solo por la tranquilidad que te da un destino alejado de la ciudad, sino por el tesoro que se esconde en el río que Mijares que a su paso por la localidad crea un barranco de aguas cristalinas y una pequeña playa, la Fuente de los Baños, que es un manantial de aguas termales que mantienen el agua a 25º durante todo el año, que además contiene pequeños tesoros como pequeñas cuevas y saltos de agua para que los más atrevidos exploren y se diviertan.

Como no solo del manantiales cristalinos vive el hombre, y puesto que el entorno natural de Montanejos es excepcional, también puedes realizar diversas rutas de senderismo a pie o en bicicleta con vistas espectaculares. Una de ellas te llevará directamente al embalse del Arenoso, a poco kilómetros del pueblo. 

Dentro del pueblo hay diversas empresas de deportes de aventuras en las cuales podrás contratar también actividades de rafting o barranquismo entre otras. Un destino perfecto para un fin de semana


Valle del Jerte, Cáceres

La primavera llega con la floración de la cereza, el Valle del Jerte en concreto rebosa de un blanco increíble con los cerezos a rebosar de flores blancas es una sensación inolvidable que, creedme, cualquier imagen se queda corta.

Camino_entre_el_bosque_de_cerezos_en_flor

En este precioso valle de Cáceres hay más de un millón y medio de cerezos. Cerca de la ciudad de Plasencia, y rodeada de pueblecitos donde podrás alojarte tanto con tu caravana o autocaravana, así  como en hoteles rurales.

También puedes disfrutar de rutas senderistas por el corazón de parajes naturales como la Garganta del Infierno o sencillamente disfrutar de la gastronomía que Extremadura te ofrece como las migas o el vino de pitarra.

Sevilla

No es porque haya una feria, ni porque el verano llegue antes a Sevilla, ni de que tenga ese color especial que tanto dicen, sino porque es Sevilla y punto.

Monumental_Plaza_de_España_de_Sevilla

La mejor época para visitar esta ciudad es el mes de abril, cuando las temperaturas son suaves y el clima acompaña,
La oferta cultural de sevilla es de las más amplias de toda españa, desde los monumentos históricos, algún tablao flamenco (creeme que aunque seas español deberias ir al menos una vez, por qué no, no lo has vivido como toca) y como no su gastronomía.
Te dejamos aquí una lista de monumentos imprescindibles:

  • la Giralda
  • la Plaza de España
  • las Setas de Sevilla
  • el Puente de Triana
  • el Barrio de Triana
  • la Torre del Oro
  • el Real Alcázar
  • el Parque de Maria Luisa.

Si visitas la ciudad en abril obviamente hazla coincidir con la celebración de la Feria de Abril y disfrutaras de una colorido y un ambiente espectacular
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *