phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Consejos y trucos

Pasar la ITV a nuestra caravana: Requisitos y precios

drew-farwell-481121-unsplashLa ITV es un control que todo vehículo debe de pasar, en Luxe Caravaning sabemos que la seguridad está por encima de todo, por eso hoy te contamos todo lo que necesitas saber para dejar tú caravana a punto.

Podeís leer tambien nuestro artículo sobre los cambios que han entrado en vigor desde este mes de Mayo(2018) en la ITV, para que tengais la información completa

En primer lugar, sólo tienen obligación de pasar la ITV las caravanas que pesen más de 750 kg, las que llevan matrícula de remolque. Se pasará la ITV cada 2 años, a partir del sexto año de su matriculación. Es decir, los primeros seis años está exenta, tendrás que realizar la primera visita antes de que se cumplan los seis años de la matriculación.

 

Requisitos a tener en cuenta en la revisión

  • Frenos: Se realizará una comprobación de los frenos colocando las ruedas de la caravana en los rodillos de frenado. 

  • Luces de remolque: Revisión de las luces para ver que funcionan correctamente tanto los intermitentes, luces de freno, antinieblas, posición y las luces obligatorias.

  • Medida de ruedas: Se anotan las medidas de los neumáticos para comprobar que coinciden con las medidas de la ficha técnica.

  • Ejes: Comprueban que no haya holguras en las ruedas del remolque.

Antes de ir a la estación de ITV hay que revisar las luces y ver que el freno de inercia funciona. Por otro lado, hay que tener siempre en cuenta otros elementos de seguridad que tienen que ser comprobado por nosotros mismos, como por ejemplo las conducciones de gas, en las que deben de sustituirse las gomas según su fecha de caducidad, así como las instalaciones de suministro eléctrico tanto interir como exterior.

Precio de la ITV en caravanas

El precio dependerá de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, pero el precio de la ITV para caravanas suele ser parecido al de los coches. También variará el precio si se trata de una segunda revisión por fallo de la primera, en algunas comunidades podrán cobrarte un extra si el resultado ha sido desfavorable o negativo. 

Otro consejo a tener en cuenta es que no todas las estaciones realizan ITV para caravanas, cuando pidamos cita previa debemos de fijarnos bien si esa estación realiza este servicio.

Puedes consultar la siguiente tabla de precios para llevar una idea aproximada de las tasas de itv para caravanas aquí.

¿Debemos de poner la pegatina?

IMG_2875En la mayoría de casos nos suelen dar una pegatina exterior pero también hay casos que te entregan las de interior como en los coches, ésta se debe situar en la ventana delantera de la caravana. La pegativa exterior debe de estar de manera visible en la parte inferior izquierda de la caravana. Es recomendable llevarla puesta aunque son susceptibles de que puedan quitárnoslas al estar estacionadas, por ello es obligatorio llevar siempre la ficha técnica donde aparece la fecha de la útima revisión y el sello. 

 

No te pierdas ninguna de las novedades y cambios de la ITV 2018, porque será a partir del próximo 20 de mayo cuando entren en vigor las nuevas medidas para conseguir un mundo más sano y menos contaminado.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas el resto de recomendaciones que te acercamos en Luxe Caravaning.

¡Buen viaje! 

1 Comentarios

  1. Cada vez esta mas dificil pasar la itv a cualquier vehículo, todo lo que modifique algo el tamaño o dimensiones toca pasar por el ingeniero pagar lo correspondiente para meterlo en la documentación del vehículo,
    No me parece mal pero es una pasada los tramites que hay que llevar a cavo a veces para una simple modificación que no altera nada el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *