phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Parques naturales en Valencia para disfrutar las vacaciones de Pascua

¿Aún no tienes planes para las vacaciones de Pascua? Viajar con tu autocaravana es siempre una gran aventura y en Luxe Caravaning hemos preparado una lista con los parques naturales de Valencia más bonitos para que disfrutes de una escapada junto con tu familia o amigos. 

Aunque la situación sigue siendo delicada y los cierres perimetrales continúan, las vacaciones de Pascua son una motivación para muchos de nosotros. Además, llega el buen tiempo y lo que más nos apetece es salir, pasear y descubrir nuevos lugares. 

Por suerte, en la Comunidad Valenciana contamos con una gran variedad de parques naturales, con lagos, bosques y juegos para que los más pequeños, y los más mayores también, nos lo pasemos en grande. ¿Te animas a visitarlos? 

Parque Natural Sot de Chera, Valencia  

Este maravilloso paraje se encuentra en un valle entre las comarcas de la Plana Requena-Utiel y Los Serranos. Destaca sobre todo por sus piscinas naturales y su rica biodiversidad. Además, está lleno de actividades para todos los gustos, como senderismo, escalada y zonas de baño. 

El río Sot atraviesa el parque natural dejando diversos embalses a lo largo de las rutas senderistas. Con cada paso, te sorprenderás, ya sea por sus increíbles cascadas, por las figuras geométricas que sobresalen de las montañas o por la gran variedad de actividades, como el baño o la pesca.

De hecho, tal es su belleza y riqueza geológica, que el Parque Natural de Sot de Chera se ha convertido en el primer Parque Geológico de la Comunidad Valenciana.

Parques naturales en Valencia

Parque Natural del Montgó y Cova Tallada, Alicante 

Atravesando el Parque Natural del Montgó, te encontrarás con esta increíble gruta llena de historia, misterios y belleza paisajística. Fue excavada al pie de los acantilados y está rodeada por las aguas cristalinas de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Un verdadero paraíso bañado por el mar Mediterráneo. 

Llegar hasta Cova Tallada es todo un reto diseñado especialmente para los más aventureros, pero la satisfacción es indescriptible. Hay que atravesar a pie el Parque Natural del Montgó hasta llegar hasta la parte más complicada del camino: la bajada hasta la gruta. Es recomendable llevar agua, calzado adecuado y si vas en verano, hacer una reserva antes. 

Parque Municipal San Vicente de Llíria, Valencia  

En la comarca del Camp del Túria, a las afueras del municipio de Llíria, está situado este parque lleno de merenderos, espacios verdes y una pequeña laguna seguida de un río, habitada por patos, cisnes y peces. 

El parque de San Vicente es el lugar perfecto para pasar el día con la familia y conectar con la naturaleza. Los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles que se suelen programar, como cuentacuentos o “yoga para niños”. Durante las semanas de Pascua, especialmente en el día de San Vicente, es tradición para los vecinos de la localidad visitar el parque con la familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *