phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Los parques nacionales europeos más alucinantes para visitar con caravana

motorhome-1206525_960_720Recientemente escribimos un artículo sobre los parque nacionales más importantes y bellos de España. Sin embargo, cuando se trata de coger la caravana, autocaravana, o camper van y hacer kilómetros, a muchos, España se nos queda corta.

Y con ello no queremos decir que en nuestro país no tengamos algunos de los mejores parques naturales del mundo, sino que, cuando ya los hemos visto, y varias veces, nos entran ganas de descubrir otros parajes alucinantes como los que os vamos a enumerar en esta lista de los parques nacionales más bonitos de Europa.

Con todas estas ideas, solamente te queda coger tu caravana y empezar a hacer kilómetros.

Parque Nacional Lagos de Plitvice, Croacia: si te apetece descubrir un mundo de 30.000 hectáreas de lagos, cascadas y manantiales rodeados de hayedos de una belleza espectacular, no puedes perderte las vistas de este parque natural croata.

Plitvice_Lake

Parque Nacional Skaftafel, Islandia: un país tan exótico Islandia debe de tener paisajes increíbles. El que haya pensado así está en lo cierto, y este parque es un ejemplo de ello. Dentro de sus 4.807 km2, su mayor atracción es la cascada Svartifoss, enmarcada entre columnas basálticas hexagonales, que hará las delicias de los aficionados a la geología.

svartifoss-108039_960_720

Parque Nacional Jostedalsbreen, Noruega: ¿Quieres ver el glaciar más grande de todo el continente europeo? este es tu parque entonces. Verás 1.310 km2 de paisajes de contrastes, y reservas de renos y lemmings.

Jostedalsbreen

Parque nacional Hardangervidda, Noruega: es el mayor parque nacional del país, en el que puedes divisar las manadas de renos salvajes más grandes del mundo. De gran atracción turística, en él pueden practicarse deportes varios como senderismo, pesca, escalada o esquí de travesía.

Hardangervidda

Parque Nacional Las Dolomitas, Italia: localizado en el norte del país, en la región del Véneto. Son 141.903 hectáreas de grupos montañosos, con 18 cimas que superan los 3.000 metros. Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió “la más bella obra arquitectónica del mundo”.

dolomitas

Parque Nacional del Valle de Lauterbrunnen, Suiza: belleza es la palabra que mejor define esta extensión de terreno plagada de cascadas (72), de las cuales 10 son cascadas glaciares. 20.000 litros de agua por segundo en unas de las cataratas de caíde libre más grandes de Europa.

Lauterbrunnen

Parque nacional de Écrins, Francia: 91.800 hectáreas de parque recogen 100 cumbres de más de 3.000 metros y unos 40 glaciares. La fauna y la flora de esta extensión es sin duda, digna de ver.

ecrins

Parque nacional del Pirin, Bulgaria: situado en las montañas de Pirin, el parque descansa en un área de más de 40.000 hectáreas. Su variedad de flora es espectacular, con más de 182 especies de hierbas curativas, 320 especies de musgo y 165 especies de algas. Y esto es solamente un ejemplo.

Pirin_National_Park_28

Parque Nacional Distrito de los Lagos (Lake District), Inglaterra: alberga tanto el lago más profundo (Wast Water) como la montaña más alta de Inglaterra (Scafell Pike). Un área de excepcional belleza y una de las pocas zonas montañosas de Inglaterra.

lake district

Parque nacional del Triglav, Eslovenia: su nombre se debe al monte Triglav (2.864m.), un símbolo nacional en el país. Coincidiendo con los parques julianos orientales, puedes visitar increíbles pliegues montañosos, valles glaciares y diversidad de bosques, lagos y manantiales.

Triglav

Parque nacional Krka, Croacia: sus cataratas erosionan la montaña y se deben a un fenómeno kárstico, formando un profundo cañón de más de 200 m. de roca caliza. Su cascada más espectacular es la Skrandinski Buk. Ideal para darse un baño y hacer una excursión con increíbles vistas.

Krka

Parque Nacional de Cinque Terre, Italia: comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore (las cinque terre). Se trata de cinco pueblos colgados sobre acantilados en la Costa de Liguria y que ofrecen una belleza impresionante.

cinque terre

Parque nacional Gesäuse, Austria: Verdes bosques, escarpados picos y espectaculares y espumosos rápidos que llaman a la aventura a los excursionistas. El corazón más verde de Austria alberga el caudaloso río Enns y una gran variedad de flora y fauna.

Gesäuse

Parque Nacional Snowdonia, Gales, Reino Unido: 2.142 km2 de parque en la región de Snowdonia, en la que se encuentra la montaña Snowdon, de 1.085m de altitud. Mamíferos como hurones, nutrias, martas y cabras salvajes son un ejemplo de la variada fauna que podemos encontrar al caminar por los senderos del parque.

Looking out from the approach to Crib Goct from Pen Y Pas, over Llyn Llydaw

Parque Nacional Monte Olimpo, Grecia: también es un plan estupendo el visitar la morada de los antiguos dioses, el Monte Olimpo. 4.000 hectáreas de mayoritariamente formaciones calcáreas. Además se puede observar gran variedad de fauna, como buitres, halcones, chacales, lobos, corzos o jabalíes.

Mount_Olympus_in_the_distance

Parque nacional de Berchtesgaden, Alemania: en el estado de Baviera se encuentra uno de los parques naturales más importantes del país, con una extensión de 214 km2. Espectaculares vistas de verdes y pintorescas montañas. La frondosidad del parque te hace sentir como si estuvieras viviendo en un cuento.

Berchtesgade

– Parque Nacional de Oulanka, Finlandia: el parque principal de la Laponia Finlandesa se caracteriza por sus bosques boreales, en los que puedes llevar a cabo travesías con raquetas. En las proximidades del círculo polar podrás divisar un ecosistema intacto y único, y si tienes suerte, divisar la tan buscada aurora boreal.

oulanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *