phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Parajes naturales en la Comunidad Valenciana para desconectar de la rutina

Escápate hacia los parajes naturales y bosques más bonitos de la Comunidad Valenciana y desconecta de los ruidos de la ciudad para conectar con la naturaleza.

Estas zonas son ideales para viajar con tu autocaravana, pasar la noche y disfrutar de actividades al aire libre, como rutas de senderismo o ciclismo, y de los deportes de aventura más extremos, como escalada o BTT.

parajes naturales en la comunidad valenciana

Pantano de Regajo y la Vía Verde de los Ojos Negros

Ubicado a solo una hora de Valencia, en el municipio castellonense de Jérica, encontramos este maravilloso paraje natural. Se trata de un entorno rodeado de árboles, ríos y fauna, perfecto para pasar el día y realizar actividades para todos los gustos.

La Vía Verde de los Ojos negros es una de las vías más largas de España y se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta. Además, en el pantano podrás disfrutar de actividades acuáticas como montar en canoa o hacer piragüismo en el descenso del río Palancia.

Y para los más aventureros también hay actividades alrededor del pantano: escalada y puenting.

Durante esta escapada podrás visitar algunos de los pueblos de alrededor como Jérica o Toro y degustar su gastronomía, así como visitar otros lugares de interés como el Paseo de las Fuentes o la Vuelta de la Hoz.

Puedes aparcar tu autocaravana y pernoctar en el parking Jérica, 18 Paseo las Fuentes, que se encuentra justo al lado del río y del inicio de las rutas de senderismo, y cuenta con servicios como agua potable, restaurante y zona de juegos para los más pequeños.

parajes naturales en valencia

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja – Bosque encantado

Este bosque, ubicado entre los municipios de Alcoi e Ibi, es considerado un tesoro de la Comunidad Valenciana por ser uno de los parajes naturales mejor conservados. Cuenta con más de 2.000 hectáreas protegidas y está lleno de historias y leyendas que atraparán a pequeños y adultos.

El bosque está situado bajo la cumbre de la Sierra de Menachaor a 1.356 m de altura. Dada su altura, en ocasiones la niebla se condensa de tal manera que se funde con los senderos y vegetación, aportando un matiz todavía más místico.

Allí podrás disfrutar de la Ruta Amarilla, un recorrido de 6 Km, apto para todas las edades, en el que descubrirás la belleza de los detalles de este entorno natural. La Ruta Amarilla lleva hasta un mirador ubicado en la zona más alta del parque: la cumbre de la Serra del Menejada.

Además, también podrás realizar otras dos rutas más cortas: la Ruta Roja, de 4,5 Km y la Ruta azul, de 2 Km.

Puedes aparcar tu autocaravana y pasar la noche en el parking gratuito Alcoi, 22 Lugar Font Roja, un sitio perfecto para iniciar las rutas que cuenta con agua potable.

Paraje natural de la Cova Negra de Xàtiva

En Xàtiva se sitúa uno de los parajes naturales de Valencia más bonitos. En esta zona experimentarás la adrenalina con deportes de aventura, como BTT o escalada en la pared de l’Aventador, y disfrutarás de un paseo más tranquilo por los senderos y rutas del parque.

Además, esta zona tiene un alto valor patrimonial, ya que la Cova Negra constituye un yacimiento del Paleolítico Medio. En él se han encontrado restos de Homo Neandertalensis y está considerado Bien de Interés Cultural.

Nuestra tierra está llena de lugares maravillosos por descubrir ¿Conoces más parajes naturales en la Comunidad Valenciana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *