phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

País Vasco en autocaravana: rutas, pueblos bonitos y playas

¿Ganas de carretera? Prepara tu equipaje que hoy te presentamos la mejor ruta por el Pais Vasco en autocaravana.

Naturaleza salvaje, sabrosa gastronomía y muchas historias en una de las zonas más bellas de nuestro país.

En Luxe Caravaning nos gusta decir que llegar al norte de España es como viajar a otro continente: montañas frondosas y boscosas, acantilados vertiginosos y tonalidades verdes por doquier. 

¿Quieres lanzarte a esta aventura? Así comienza la ruta por el País Vasco en autocaravana: 

1. Empezamos la ruta en Bilbao 

Esta ruta comienza en una de las ciudades más vanguardistas de España: Bilbao. No te puedes perder el paseo por las siete calles famosas medievales, el mercado de la Ribera y la visita a la la Catedral de Bilbao. 

Y por supuesto, otra de las visitas obligatorias es el Museo Guggenheim de arte moderno, cuyas obras y arquitectura vanguardistas te quitarán el aliento. Después de la visita, siempre puedes recargar fuerzas disfrutando de la gastronomía vasca. 

Puedes aparcar tu autocaravana en el parking José Anselmo Clavé Pasealekua

2. Ruta País Vasco en autocaravana: Górliz 

La primera parada la hacemos en Górliz, un pequeño paraíso costero ubicado en la provincia de Bizkaia, a tan solo 30 minutos de Bilbao. 

Este municipio se caracteriza por sus extensos y verdes campos, que terminan fundiéndose con el color azul del mar Cantábrico. A lo largo de los campos encontrarás una ruta que puedes disfrutar a pie o en bicicleta de montaña. 

No te puedes ir de Górliz sin visitar las Ruinas del Fortín de Azkorriaga, el faro de Gorliz y el arenal y las dunas que componen la playa de Górliz, un lugar lleno de tranquilidad, paz y un paisaje increíble propio de la costa cantábrica. 

3. Parada imprescindible: San Juan de Gaztelugatxe

Un lugar de ensueño, de película o, mejor dicho, de serie, ya que es uno de los enclaves empleados por la serie Juego de Tronos para ambientar sus escenas. En este caso se trata de Rocadragón, la casa de los Targaryen, familia a la que pertenece Daenerys. 

Para acceder a Rocadragón es necesario hacer una reserva en la página oficial

pais vasco en autocaravana en San Juan de Gaztelugatxe

4. Continuamos el camino hasta Gernika-Lumo

Conocida por el famoso cuadro de Pablo Picasso, este municipio está lleno de historia. Gernika es el pueblo que, el 26 de abril de 1937, sufrió un bombardeo por parte de las fuerzas armadas alemanas e italianas durante la Guerra Civil Española, arrebatando la vida a cientos de civiles inocentes. 

Puedes recorrer este municipio con una guía para conocer de primera mano la historia de este municipio y visitar el árbol de Gernika y la casa de Juntas, los refugios antiaéreos Pasealekua o de Astra y el museo de la paz. 

5. Pueblo pesquero de Lekeitio

No podíamos terminar la ruta por el País Vasco sin visitar uno de sus pueblos pesqueros y disfrutar de su maravillosa gastronomía y marisco fresco. 

Alucinarás con la Isla de Garraitz o de San Nicolás, que puedes visitar atravesando el mar cuando hay marea baja, que se utilizó en su día para aislar a los enfermos de lepra y de este modod, proteger al resto de la población.

6. Terminamos el recorrido en San Sebastián 

Finalmente llegamos San Sebastián, conocida como la ciudad de cine, donde podrás disfrutar de las playas, como la conocida playa de la Concha o la playa de Zurriola, famosa por los surfistas. 

Asimismo, esta ciudad es conocida por poseer la mayor concentración de bares del mundo en el Casco Viejo de San Sebastián. Es el lugar perfecto para pasear, tomar algo tranquilamente y disfrutar de los últimos días de las vacaciones. 

¿Qué te ha parecido esta ruta por el País Vasco en autocaravana? A veces, no hace falta salir de nuestra tierra para descubrir verdaderos paraísos paisajísticos. 

Puedes encontrar más ideas de rutas en autocaravana por España en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *