phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Ocho ventajas maravillosas de viajar con caravana que los turistas convencionales no conocen

ventajas caravana 06Viajar en autocaravana, camper o caravana tiene ventajas que una persona que solo va a hoteles no puede ni siquiera imaginarse, más que nada porque no ha experimentado en su propia piel ese tipo de turismo.

Se trata de sensaciones y momentos únicos que hacen que esta forma de recorrer el mundo y disfrutar del ocio sea irrepetible e indescriptible. Aún así, vamos a intentar transmitir algunas de esas sensaciones.

–          No hay hotel en el mundo con mejores vistas. Cualquier rincón de la Tierra es susceptible de convertirse en el vigilante de tu sueño y en el primer paisaje que veas cuando abras los ojos. En muchos hoteles esa exclusividad se paga, pero teniendo una caravana o autocaravana nos acercamos gratis a sitios increíbles.

ventajas caravana 02

–          Estar durmiendo a solas al lado de un precioso valle, con un río cuyas aguas resuenan y escuchando a los pájaros cómo se han despertado antes que nosotros… Y nada más. Por muy increíble que sea el hotel en el que te alojes, no lo harás solo. Escucharás el río pero también al personal de limpieza, a tus vecinos de habitación y a la gente que esté aparcando. Viajar con caravana significa poder estar tú y la naturaleza, nadie más, disfrutando de algo íntimo e irrepetible.

ventajas caravana 01

–          ¿Alguna vez has llegado a un hotel y la cama te ha resultado incómoda, no había suficientes toallas o el desayuno era escaso? ¡Y seguro que no era barato! Viajando con una autocaravana, caravana o camper la cama es tuya, tus sábanas son las que tú elijas y no te vas a llevar sustos con la almohada. El desayuno será tu preferido, ¡el que tú quieras!  Y así infinidad de detalles. Tú construyes tu experiencia.

–          Seguro que en alguna ocasión has llegado al hotel tarde porque te has pasado el día en una excursión y has deseado dormir un poco más de la cuenta. Pero no te lo has podido permitir porque el desayuno se ofrece hasta las diez de la mañana o porque te has tenido que ir el día acordado a una hora temprana. Algo así nunca te ocurrirá si viajas con una autocaravana, camper o caravana. El día que decides tomártelo con más calma así lo haces, sabiendo que eres tú el dueño de tu itinerario y que no tienes razones para madrugar en exceso, ¡eres tú quien te preparas el desayuno!

ventajas caravana 03

–          Es posible que estando en un hotel hayas querido alargar la estancia una noche más y te hayan dicho que es imposible, porque estaba lleno. O has querido irte un día antes y te han hecho abonar la noche. La libertad que se siente cuando viajas en autocaravana es inigualable. Si te gusta el sitio en el que estás te puedes quedar cuanto tiempo quieras. Si deseas marcharte a mitad tarde, lo haces. Si decides irte antes de hora y hacer una excursión improvisada mientras te diriges a tu próximo destino, lo mismo. Libertad total.

–          La capacidad de improvisar un viaje se queda corta cuando se trata de ir de hotel en hotel. Hay que sentarse a buscar precios, comprobar disponibilidad, calcular día de entrada y de salida e incluso pagar por adelantado. Lo que quería ser una escapada rápida se convierte en una sesión de varias horas para cuadrar todo lo que se quiere hacer. Cuando se dispone de una caravana, autocaravana o camper basta con cargar una mochila con ropa y comida y a la carretera. Habrá tiempo de parar por un supermercado de camino seguro por si falta algo. Más rápido imposible.

ventajas caravana 04

–          Cuando se tiene niños y se quiere viajar hay que organizarse para que no duerman solos o para que se comporten en el hotel pertinente. Viajando en caravana no solo están con los padres en todo momento, sino que tienen también sus cosas para entretenerse, no molestan a nadie y disfrutan de la naturaleza en primera persona.

ventajas caravana 05

–          ¿Alguna vez has podido personalizar el hotel a tu gusto, tener tus libros, tu ropa de cama, los ambientadores que te gustan o tu música sonando a toda pastilla? En eso se convierte la caravana, autocaravana o camper. En una extensión de tu casa que es tal y como tú deseas, en la que puedes invertir todo lo que te parezca conveniente para que se parezca a lo que sueñas y así sentir que estás en tu hogar en cualquier parte del mundo.

 

 

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *