Nueva normativa sobre cámpings en Andalucía

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Alquiler autocaravanas comunidad valencianaLlega el buen tiempo, se acercan algunas que otras vacaciones y ya es tiempo para sacar el móvil y mirar calendarios para cuadrar fechas, mapas para situar el lugar de escapada y horas para salir con la caravana o autocaravana comiendo carretera para disfrutar de la vida con la casa a cuestas. Todo parece muy sencillo, aunque el salir con la caravana tiene unos hándicaps que se deben tener muy en cuenta para que el periodo vacacional sea el mejor. Por ello, el nuestro blog de Luxe Caravaning os contamos, por ejemplo, las principales diferencias entre estacionar y acampar y cuáles son las leyes que se deben cumplir. Y hoy seguimos con las normas.

Desde Luxe Caravaning queremos que la experiencia de viajar en caravana o autocaravana sea la mejor y más divertida de todas. Por eso, además de ofreceros las mejores ofertas para poder descubrir este mundo tan abierto, os acercamos los mejores consejos para los viajes, las mejores rutas, los mejores juegos para pasar el tiempo y hasta las normativas y los cambios en las mismas de diferentes ciudades o provincias. España es uno de los países en los que actualmente es más cómodo viajar en autocaravana, pero las normativas van cambiando.

Las recientes modificaciones en lo que leyes y normas en provincias de España se refieren nos hacen viajar hasta Andalucía. Allí, en la tierra del flamenco y de la simpatía, han querido dar un paso más para que los turistas motorizados se sientan como en casa.

Cómo conducir una autocaravanaY es que la Junta de Andalucía aprobó un decreto centrado única y exclusivamente en regular y clasificar las diferentes y bonitas zonas de acampada y también para asegurar la calidad y comodidad de las propias localizaciones y ubicaciones para hacer vida con la autocaravana en el cámping.

Estrellas para clasificar

Actualmente, todos podemos conocer a través de Internet las valoraciones o críticas que pueden tener todo tipo de tiendas, de restaurantes, de hoteles, de mercados… Los buscadores típicos como Google o páginas como TripAdvisor recomiendan a través de experiencias propias si un sitio es bueno o no. Con respecto a las zonas de cámpings no todo es tan sencillo. Por eso, la provincia de Andalucía ha dado un paso al frente y se ha propuesto clasificar por estrellas todas las zonas en las que se pueda acampar y hacer vida en la autocaravana o caravana. vw-camper-336606_640

Con esta modificación del decreto, que desde el pasado año 2003 no sufría cambios, se amplía esa clasificación a 5 estrellas según diferentes criterios. Por ejemplo, para evaluar a una zona de acampada en 1 ó 5 estrellas se van a tener en cuenta cosas como recepción, restaurante, bar, club social, sala de juegos, supermercado, lavandería, fregaderos, instalaciones higiénicas (aseos y duchas) y zonas deportivas o de ocio.

También se va a dar un paso al frente en lo que a zonas para dormir se refiere. Sin ir más lejos, las ubicaciones para pernoctar van a ser reguladas y tildadas como 'grupo específico de campamento de turismo y con una categoría única'. Gracias a esta modificación, las zonas para dormir van a estar separadas de las zonas de cámping. Así, cuando se quiera descansar se podrá hacer sin ningún tipo de molestia por el ruido que puedan generar las personas que prefieran seguir disfrutando de la vida en caravana o autocaravana.

¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas gracias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>