phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Naturaleza, senderismo y campistas: 10 rutas imprescindibles

Si algo nos gusta hacer en Luxe Caravaning es haceros la vida más fácil. Y no solo ofreciendo las mejores autocaravanas, camper o caravanas. A través de nuestro blog, compartimos rutas de una belleza espectacular.

Y precisamente es lo que vamos a hacer en este post. ¿Sabías que hay rutas repletas de naturaleza? ¿Te imaginas llegar con tu casa sobre ruedas y poder salir a hacer senderismo?

No desesperes. Estas son las 10 rutas imprescindibles para los y las amantes de la naturaleza.

1. La Selva Negra – Alemania

Un paraíso repleto de naturaleza. Esto es lo que ofrece la Selva Negra, al suroeste del país germano. Lagos, árboles y vistas para recordar durante toda nuestra vida están al alcance de nuestras manos.

Además, la Selva Negra se ha ido amoldando con el paso de los años al consolidarse como una de las rutas turísticas más famosas de Europa.

Ahora, el espacio para las autocaravanas te asegura el descanso necesario. Las cascadas de Triberg o el lago Titisee son solo dos lugares de los muchos que debes visitar.

2. La península de Hel – Polonia

El norte del país polaco tiene uno de esos lugares escondidos que todo amante de la naturaleza debe visitar.

Además, la península de Hel y su tremendo bosque nos regalará un punto histórico con respecto a la II Guerra Mundial. El final de la ruta nos hará poner la chincheta de nuestro mapa en Cracovia.

Pero antes de llegar, visitaremos lugares tan bellos como el Bosque de Bialowieza o Zalipie sin olvidar las iglesias que aparecen por el trayecto.

3. Los fiordos noruegos – Noruega

Seguro que has escuchado lo de los fiordos noruegos, pero nunca has sabido ponerle imagen. Pues en la ruta desde Oslo al Cabo del Norte encontramos hasta casi 1.500 kilómetros de paisajes indescriptibles.

Lysefjord, Geirangerfjord o las islas Lofoten son tres localizaciones que iremos dejando atrás según avancemos con nuestra caravana o camper disfrutando de la naturaleza más pura.

4. Valle de Loira – Francia

Aquí podemos sentirnos tanto reyes como reinas. Y es que esta ruta francesa está llena de castillos que podemos visitar en nuestras paradas para hacer senderismo.

Además, bordeando el valle de Loira y su naturaleza llegaremos a visitar ciudades como Órleans, Tours o Nantes.

Y recuerda que Francia es uno de los países más preparados para las caravanas y sus rutas.

5. La Ruta del Quijote – España

Nuestro país es uno de los mejores del planeta a la hora de combinar paisajes de mar con paisajes de montaña. Pero como hablamos de naturaleza y de senderismo, os dejamos una ruta con muchísima historia.

600 kilómetros entre Toledo y Argamasilla de Alba para meternos en el paisaje de la mítica novela de Miguel de Cervantes rodeados de paisaje, de senderos y de los molinos de viento que por un día fueron gigantes en una histórica lucha.

6. La Ring Road – Islandia

Como veis, las rutas que os ofrecemos son muy variadas y en localizaciones muy diferentes. Es la gran ventaja de viajar con nuestra autocaravana.

En este caso, se trata de rodear Reykjavik, la capital islandesa, en el sentido de las agujas del reloj.

Recorreremos unos 1.300 kilómetros aproximadamente con glaciares, volcanes, icebergs o cascadas que nos harán estar boquiabiertos durante todo el recorrido. Eso sí, prepara chaquetas vayas cuando vayas.

7. El Señor de los Anillos – Nueva Zelanda

Sí, habéis leído bien. Salimos del continente europeo para poder meternos en el papel de Aragorn, Frodo, Legolas durante casi 2.000 kilómetros.

¿El motivo? El paisaje de esta ruta lo has visto en la película al haberse rodado partes de Mordor o Rivendel.

Además, Nueva Zelanda ofrece carreteras extremadamente señalizadas y cómodas para la conducción gracias a su suave asfalto. Y como buen país avanzado, también podrás encontrar los suficientes puntos para tu autocaravana.

8. La Garden Route – Sudáfrica

Cambiamos de continente para llegar a una de las rutas con mayor encanto del planeta. Con salida en Ciudad del Cabo y llegada en Port Elisabeth, en esta ruta encontrarás el paisaje más variado: playas, montaña, senderismo, islas para rodear durante horas…

Table Mountain, Robben Island para ver la celda de Nelson Mandela o los fantásticos viñedos son puntos de visita obligada. Y no olvides llegar al punto más al sur del continente africano donde se chocan el océano Índico con el Atlántico. Casi nada…

9. Las Montañas Rocosas – Canadá

Viajamos hasta la otra parte del mundo para visitar lo que muchos conocen como el “viaje más espectacular del mundo”. ¿Acaso no es un buen aliciente para tomar un avión y coger una autocaravana?

230 kilómetros de paisaje en el que visitaremos ciudades como Alberta o Columbia llegando a poder conquistar hasta casi 30 glaciares.

Y por si fuera poco, los osos o los alces darán mayor encanto a nuestro viaje.

10. La ruta 66 – Estados Unidos

Y de Canadá a Estados Unidos para cerrar nuestro top 10 con la ruta por antonomasia. La ruta 66 se va hasta casi los 4.000 kilómetros de recorrido saliendo desde Chicago para terminar nada más y nada menos que en Los Ángeles.

El viejo Oeste, el Gran Cañón, Santa Mónica o Nuevo México serán conquistados por nuestra autocaravana en una ruta que mantiene su romanticismo de los años 20 con su asfalto inicial.

Estas son las 10 rutas imprescindibles, pero no las únicas. ¡Consulta nuestro blog para disfrutar de los mejores consejos para disfrutar de tu autocaravana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *