phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Nacional 340 con caravana, autocaravana o camper: La Ruta 66 a la valenciana

caravan-holidayEn España, y más concrétamente en la Comunitat Valenciana, tenemos carreteras muy interesantes en las que perdernos con nuestra caravana, autocaravana o camper.

Caminos míticos para recorrer nuestro territorio subidos a nuestra casa rodante. Una experiencia que ningún rutero se debería perder.

Extrapolando la legendaria Ruta 66 norteamericana, que nace en Chicago y llega a Los Ángeles atravesando Estados Unidos de costa a costa, entendemos que una vía parecida a esta en nuestra comunidad autónoma sería la Nacional 340 (N-340).

La N-340 cruza la Comunitat desde Alicante hasta Castellón. Basada en la conocida calzada romana “Vía Augusta”, la N-340 reúne uno de los conjuntos miliarios más relevantes de España con un total de 96 monumentos, de los cuales 20 de ellos están en la Comunitat Valenciana.

Esta carretera nacional atraviesa en el territorio valenciano poblaciones como Elche, Alicante, Alcoy, Cocentaina, L’Alcúdia, Valencia, Sagunto, Almenara, Vila-Real, Castellón de la Plana, Torreblanca, Benicarló y Vinaroz, entre otras.

De esta manera, a lo largo de nuestro viaje podemos disfrutar de monumentos como antiguos restos de lo que fue en su día la calzada romana, así como vestigios de mansiones, villas, centuriaciones, arcos monumentales, taponimia, etc.

Como podéis comprobar, la N-340, más que una carretera, es todo un tesoro que se extiende a lo largo de la Comunitat Valenciana. Un excepcional recorrido turístico por la historia valenciana.

aparecida_CN_340_070807_ok

Así que ya sabéis ruteros con caravanas en Valencia, si aún no habéis escogido una ruta para la próxima escapada, elegid la carretera más nuestra, la N-340. Un trayecto que, por lo menos, los amantes a este tipo de vehículo deberían jacer una vez en la vida. Y es que ¿Hay una forma más bonita que conocer nuestra tierra que subido a tu caravana? 

Aprovechemos nuestra genial red de carreteras y lancémonos a la aventura.

Eso sí, como siempre, recomendamos que la precaución conduciendo sea vuestra gran aliada en cada viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *