phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Novedades caravana

Mover para caravanas: Precio, instalación y consejos

mover caravana consejos instalacion 02Cuando alguien ve por primera vez el tamaño real de una caravana muchas veces se sorprende, pero la reacción que viene después suele estar relacionada con tener dudas sobre cómo moverla y aparcarla de forma correcta.

Las personas con más habilidad pueden meter la caravana en casi cualquier rincón maniobrando con el coche o incluso desenganchándola y arrastrándola a mano, pero eso no está al alcance de todo el mundo y a veces el terreno no lo permite.

Para esas personas que no tienen mucha idea de cómo podrán hacer todas las maniobras se ha inventado un sistema a distancia que convierte a nuestra caravana en un gran coche teledirigido.

Los movedores o mover, como también se conocen, permiten que desplacemos nuestra caravana a distancia a través de un sistema instalado en las ruedas controlado por un mando a distancia.

Es probablemente uno de los dispositivos más instalados por los amantes del caravaning ya que dan facilidades a la hora de desplazarse, ahorra tiempo y fuerzas y además, hay una amplia gama de movers en el mercado que permite que cada usuario elija lo que se quiere gastar.

El mover consiste en dos motores, cada uno se instala en una rueda y ambos se conectan por una barra de unión de rodillos. Suele llevar una batería con su cargador y cable, además de una centralita.

Podemos distinguir entre dos movedores, los automáticos y los manuales. Los manuales usan una llave articulada para acercar el rodillo que mueve la rueda hasta la rueda. Una vez está colocada en su sitio y tiene la presión conveniente, podemos usar el mando para colocar la caravana donde queramos. Los manuales suelen costar alrededor de 900€.

Los movedores automáticos acercan el rodillo motorizado a la rueda mediante el mando y después, cuando ya está con la presión necesaria, se moverá a través del mando. Los automáticos suelen costar 1.200€.

Para la instalación dependerá del tipo de mover y de caravana para recurrir a un profesional o para hacerlo en casa. Eso sí, hay que ser muy meticuloso y tener cierta habilidad con las herramientas para poder hacerlo. En cualquier caso aconsejamos que lo hagáis con ayuda de un profesional para evitar problemas.

¿Qué os parece? ¿Tenéis instalado un mover en vuestra caravana? ¿Estáis contentos con él?

3 Comentarios

  1. La verdad que el mover es un gran alivio. Además se puede sustituir la batería de AGM de 100Ah convencional por una batería de litio que dura hasta 10 años y se instala dentro de la caravana, porque es diminuta y no pesa. Es un poco cara pero vale la pena, se carga con un cargador como el del movil o con las placas solares que casi todos tenemos. Y lo mejor es que la puedes dejar parada todo el año y cuando vas a usarla funciona sin problema, eso si, tienes que dejarla totalmente cargada. Después de mucho buscar, la verdad es que es una de las mejores compras que he hecho.

  2. Yo monté uno y cuando fui a pasar la itv el inspector lo vio me dijo que era reforma y el muy tiquismiquis me dio desfavorable. le quité y pasé otra vez sin el mover y me dio la pegatina. me dio la impresión que no lo tenían claro.
    Le ha pasado igual a otros que tengan el mover instalado. Fue en una itv de Madrid, parece que no tienen otra cosa que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *