phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Los sistemas de seguridad para tu caravana

Seguridad-en-la-autocaravana-2La mayor parte de los campistas no le dan mayor importancia al tema de los robos en las autocaravanas, pues disponen de sistemas adecuados para que su vehículo sea seguro.

Pero muchas de las personas que son nuevas en el mundo del campismo, o que tienen pensado comprar una caravana, autocaravana o camper van próximamente, temen a los robos en los vehículos, o a los robos de vehículos. Por ello en este post os vamos a exponer los sistemas de seguridad que se utilizan habitualmente en los mismos.

Los mecanismos más comunes para la seguridad en caravanas y autocaravanas son las cerraduras de seguridad para la entrada de la caravana. Se pueden encontrar de muchos tipos, siendo las más indicadas las que se pueden abrir también desde dentro y de materiales metálicos como el aluminio. Además también pueden utilizarse para arcones o puertas de garaje.

Por otro lado nos encontramos la barra de seguridad, que bloquea desde dentro las puertas anteriores de la autocaravana. Además, aunque sea grande, es intuitiva y fácil de montar.

antirrobo-al-ko-safety-compact-ak-160Otros sistemas muy empleados son iguales o muy parecidos a los que puede utilizar cualquier vehículo (en el caso de las autocaravanas): la barra antirrobo (o pata) blindada al volante, el sistema de anti-arranque electrónico (que se adquiere junto con una llave con chip codificado), el bloqueo de dirección, tornillos antirrobo en las llantas

En las caravanas, los sistemas antirrobo se suelen encontrar en el enganche, mediante sistemas que lo bloquean/inmovilizan. También se utilizan cepos que unen el neumático y la llanta.

Pero sobretodo el sistema estrella de protección de caravanas es el de alarmas, más aún si son de posicionamiento con sistemas de localización GPS. Hay unos sistemas más avanzados que otros. Están conectadas a todas las puertas, ventanas y claraboyas del vehículo, y además te avisan al móvil mediante una llamada telefónica, mensaje de texto o e-mail si notifica que la caravana se mueve cuando la alarma está activada. Una recomendación útil es asegurarse de que la función de notificación está activada si estamos en el extranjero (tener en cuenta el roaming).

Otra forma de proteger la caravana es marcándola, ya sea grabando la matrícula en los cristales de las ventanas, escondiendo una placa de identificación en algún lugar del vehículo o mediante el uso de Datadots.

El sistema de Datadots consiste en el marcado de alguna zona del vehículo con miles de micropuntos de menos de 1mm de diámetro que forman un código y solo son visibles mediante el uso de luz ultravioleta. Se pueden poner los códigos de identificación que se prefieran , los cuales se registran en una base de datos segura e internacional.

Por último, pero no menos importante, es recomendable la contratación de una póliza de seguros. Las hay de muchos tipos, por ello cada usuario contrata la que le parece óptima.

Esperamos que todos estos consejos os sean útiles y os quiten los temores si tenéis pensado comprar o alquilar una caravana, autocaravana o camper van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *