phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Los cinco mejores destinos nacionales para viajar con caravana y autocaravana en otoño

viajar otoño caravana autocaravanaSí, se ha acabado el verano. Llega el frío, las lluvias, cielos grises…en definitiva, llega el otoño.

Muchos de vosotros habéis decidido comprar una autocaravana o caravana esta pasada temporada estival y le habéis sacado un gran partido, pero ahora con la caída de las hojas no sabéis dónde ir con vuestra casa rodante.

Por ello, tanto para aquellos novatillos del caravaning como para los que no lo son tanto y siempre están en busca de nuevas aventuras y lugares que descubrir, en este post del blog de Luxe Caravaning os vamos a contar cuáles son los mejores destinos para viajar con autocaravana en otoño.

Los 5 mejores destinos nacionales para viajar con caravana y autocaravana en otoño

1. Fageda  d’en Jordà, La Garrotxa (Girona)fageda-tardor

Este lugar es precioso durante todo el año, aunque en otoño es especialmente recomendable. Es una reserva natural que comprende un bosque de hayas único en España debido a nacer sobre un terreno relativamente llano y volcánico. Cuenta con rutas estupendas y paisajes de película.

Camping próximo de la Fageda d’en Jordà: Camping La Fageda

2. Selva de Irati, NavarraSelva de Irati

Disfruta de sus suelos rojizos y sus árboles cubiertos de musgo verde. Una combinación de colores estupenda y a pocos kilómetros. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo.

Camping próximo a la Selva de Irati: Camping Urrobi y Camping Murkuzuria

3. Bosque de Muniellos, AsturiasBosque de Muniellos

Este paraje asturiano es el mayor robledal de España. Casa de muchas leyendas de la mitología astur, cuenta con colores inimaginables y posiblemente jamas visionados por sus visitantes. Asimismo, si quieres visitarlo recuerda pedir permiso porque está protegido.

Camping próximo al Bosque de Muniellos: Camping Amaido

4. Hayedo de Tejera Negra, GuadalajaraFluyendo

Tranquilidad absoluta y paraje perfecto para una escapada rural. Forma parte del macizo Ayllón en su parte más oriental. Lugar de interés nacional desde 1974, la Tejera Negra es un lugar perfecto en el que pasar un fin de semana.

Camping próximo a la Hayedo Tejera Negra: Camping Riaza y Camping Van de Ruta

5. Lagunas de Gallocanta, ZaragozaLagunas de Gallocanta

Esta reserva natural aragonesa entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca es la mayor laguna salda de Europa. Cuenta con 220 especies diferentes. Lugar perfecto para un amante de la naturaleza.

Camping próximo a las Lagunas de Gollacanta: Camping Cabañas

No desperdicies ningún fin de semana o puente de este otoño y viaja a estos lugares de España que no te puedes perder. Disfruta de tu caravana o autocarvana y, si no tienes, lánzate a la compra de una autocaravana de ocasión o nueva y vive  de una manera diferente cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *