Generation_465FR_Peopleshooting_MJ2019_Zangerl__76_von_345_

Los 6 NUNCA del caravaning: Todo lo que debes saber

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Seguro que has escuchado hablar de alguno de estos “NUNCA” a la hora de tener una caravana o autocaravana, pero muy atentos a todos lo que te contamos a continuación. Desde Luxecaravaning os damos algunos consejos que toda persona con caravana o autocaravana debe conocer.

Los viajes en caravana, autocaravana o furgoneta camper siempre es una experiencia y es que viajar sin límites es un placer que las personas apasionadas del caravaning disfrutamos.
Pero el viaje puede resultar un auténtico quebradero de cabeza si algo falla, para que no te ocurra nada de lo que te puedas arrepentir atención a los siguientes consejos que te damos:

Nunca uses lejía para el baño ni mucho menos Salfumant

Los producto de limpieza corrosivos, o de una acidez muy elevada, son dañinos para el material del que están hechos tuberías y depósitos, por no hablar de los propias pilas y baños.

Por eso no es recomendable usar estos productos si no es muy diluidos en agua y de forma superficial; más como desinfectantes que como desatascadores o para mantener las tuberías limpias.

Para mantener las tuberías y depósitos en perfectos estado os recomendamos usar líquidos específicos siempre.

Nunca conduzcas con los oscurecedores bajados

Esto se debe a que los tensores de los oscurecedores son pequeñas gomitas/muelles que con el tiempo acaban cediendo.

Sunlight-Cliff-Camper Van-Lifestyle_21

Si al conducir los dejas bajados, esta tensión que los devuelve a su posición normal (o los enrolla en el caso de ser enrrollables) acaba cediendo debido a los vaivenes de la marcha y así solo acelerando su deterioro.

 

Nunca te subas a la caravana si no hay al menos una pata de apoyo bajada

Esto no es por que no creamos que la autocaravana en modo barco pirata no pueda llegar a ser incluso divertida para los que no se mareen. No, esto es por que esta practica fuerza tanto, las ruedas como el eje de la caravana, deteriorando ambas partes en exceso y restando presión a las ruedas por el esfuerzo.

Nunca conduzcas con una claraboya o ventana abierta

Al igual que sucede con los oscurecedores, las claraboyas sufren mucho en el trayecto y los mecanismos que mantienen las claraboyas levantadas pueden aflojarse, e incluso romperse durante el trayecto.

También aconsejamos que si estáis acampados durante rachas de viento, cierres las claraboyas y ventanas para protegerlas.

Nunca dejes la nevera cerrada cuando esté apagada

Si ya no vas a salir de ruta o si sencillamente limpias tu nevera para que esté vacía antes de una salida; mientras la nevera esté apagada es mejor mantenerla abierta. Simplemente con poner algún objeto que haga de tope en la puerta para que deje un resquicio y que se ventile es suficiente.

csm_PR_Ku__che_5f7f5e9a92

Con esto conseguimos que no se genere moho en puertas y baldas,  además de eliminar de forma natural olores y resto de agua.

Además al limpiar la nevera recordad usar productos que puedan entrar en contacto con la comida posteriormente, actualmente existen muchos desinfectantes no tóxicos en el mercado, eso corre a tu elección.

Nunca empieces un viaje sin revisar el conducto del gas

“¿He cerrado el gas antes de salir?”, la eterna pregunta que te aconsejamos que te hagas dos veces, por qué es una de las partes, por así decirlo, más peligrosa de las autocaravanas.

Revisar si hay algún escape en las gomas, si hay suficiente gas para todo el viaje, o incluso una bombona de repuesto en el caso de viajes de largo recorrido; es fundamental para que tu escapada sea de 10. En invierno además es casi esencial para no quedarte helado como un pollito.

Como siempre decimos son muchos los imprevistos que pueden surgir en un viaje en caravana, autocaravana y furgoneta camper, así que cuanto más preparados salgamos más disfrutaremos del viaje y de la experiencia.

¡Buen viaje familia!

¿Te ha resultado útil toda esta info.? En nuestro blog encontrarás un montón de datos, noticias e información de valor que no puedes dejar escapar sobre el mundo del caravaning.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>