phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Localizaciones de series y películas grabadas en Valencia

¿Alguna vez has visto Tomorrowland, Juego de Tronos o Lo Imposible? Si la respuesta es sí, ¿qué te parece si te digo que puedes viajar al Mundo del Mañana, pasear por la ciudad esclavista de Meereen gobernada por Daenerys y alucinar con los efectos especiales de los estudios La Ciudad de la Luz; y todo ello sin tener que salir de la Comunidad Valenciana?  

Los paisajes y la costa, la arquitectura y el arte valenciano tienen tanto atractivo que en nuestra comunidad han sido rodadas algunas de las películas y series mejor valoradas de Hollywood. 

Adéntrate en la ruta de las localizaciones de series y películas en la Comunidad Valenciana y recorre con tu autocaravana los espacios donde han trabajado actores como George Clooney, Peter Hayden Dinklage o Ewan McGregor. 

Películas y series grabadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias 

La apariencia futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias atrae a productores y directores de cine para grabar las series y películas más revolucionarias y vanguardistas. 

Algunas de las escenas más míticas de la película Tomorrowland, protagonizada por George Clooney y Britt Robertson, fueron grabadas en esta obra arquitectónica ideada por Santiago Calatrava. 

Asimismo, también se han grabado series de ciencia ficción como Westworld, producida por HBO y basada también en un futuro no especificado; o Doctor Who, que figura en el Libro Guinness de los Récords como la seria de mayor duración del mundo, ya que se empezó a emitir por primera vez en 1963 hasta 1989, y que continuó en 2005 y sigue emitiéndose en la actualidad.

Juego de Tronos en Peñíscola 

El Castillo del Papa Luna está ubicado en la zona más alta de la costa de Peñíscola y fue construido por los Templarios entre 1294 y 1307.

En este mismo municipio, los protagonistas de Juego de Tronos grabaron algunas escenas de la temporada 6 en las calles y en el Castillo de Peñíscola. Algunas de las escenas grabadas fueron: 

  • En el Parque de Artillería del castillo se rodó una escena del capítulo 6×04 cuando Tyrion, Missandei y Gusano gris debaten sobre el futuro de la ciudad de Meereen. 
  • En el Portal del Fosc se rodó la escena del episodio 6×01 cuando Tyrion Lannister y Varys encuentran al chico hablando de Daenerys. 
  • Tyrion y Varys pasean por varias localizaciones del castillo como: la Plaza de Santa María o el Paseo de Ronda. 

Películas grabadas en Alicante y en La Ciudad de la Luz 

Resulta increíble imaginar que el tsunami del Oceánico Índico de 2004 fue reproducido para la película Lo Imposible y grabado en nuestra tierra, en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. Este película conmocionó a todo el mundo contando la historia de la doctora española Maria Belón, que junto con su familia sobrevivieron a este devastador tsunami.

Por último, las playas de Benidorm también han acogido a los productores y actores de la serie española para Netflix, Fugitiva, protagonizada por Paz Vega. Destacan sobre todo las escenas de la bonita cala del Tio Ximo. 

¿Te gustaría vivir un día de película? Recorre las escenas de las series y películas grabadas en Valencia junto con tu autocaravana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *