Lo que necesitas saber para viajar a Italia en caravana o autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

italiaencaravana-luxecaravaningItalia es tan bella y tan cercana que los amantes campistas de las aventuras rara vez pueden resistirse a visitarla al menos una vez en la vida. Roma, Florencia, Venecia, Milán, Pisa, Verona, Bologna… son solo algunas de las ciudades más visitadas de Italia.

 

Sin embargo, si tienes pensado viajar a Italia con tu casa rodante, es necesario que sepas algunas cosas que debes de tener en cuenta a la ida, durante el viaje y a la vuelta.

Pero comencemos por el principio: para viajar a Italia desde España tenemos dos opciones. Por un lado, existe la opción de ir directamente por carretera, una opción por la que optan muchos aventureros debido a las visitas intermedias que pueden hacer por el camino, como Mónaco, Niza o Saint Tropez. Si es tu primera opción, debes saber que:

- La gasolina y el gasoil son más caros en Francia e Italia, por lo que no te olvides de llenar el depósito hasta arriba antes de salir de España.

- Esta opción está bien para los que piensan viajar por lo menos tres semanas, o en su defecto viajar menos pero dejarse cosas importantes por ver. Hay que tener en cuenta que si hacemos todo el trayecto con la Caravana o con la Autocaravana invertiremos unos días en el camino hasta que lleguemos a Italia y además, las prisas no son buenas.

En cambio, existe la opción de:

- Transportar tu casa rodante en Ferry y comenzar la ruta in situ. La mayoría de los viajeros suelen salir desde Barcelona, que tiene buenas conexiones y buen servicio para trasladar la AC. Reservar con antelación es importante.

- En el interior de Italia es mejor no dejar nada importante para el domingo (a excepción de visitas a ciertos lugares turísticos), pues muchos comercios cierran. Mejor dejarlo todo comprado y la gasolina puesta para no tener ningún imprevisto en domingo.

- Tanto VíaMichelin como Google Maps van a ser herramientas imprescindibles para calcular tanto gasolina como peajes.

ponte-vecchio-luxecaravaning- Busca siempre para pasar la noche un camping o un área de AC en su defecto, y si te alejas de la caravana, lleva todo lo de valor encima, separado entre bolsillos, el interior de la ropa y el bolso o mochila. Deja la caravana o la AC bien cerrada y por supuesto sin nada a la vista y si te ves obligado a dejarla en algún lugar que no sea un camping o un área para AC, lo mejor es ponerla en un parking vigilado o en lugar bien iluminado, transitado o con cámaras de seguridad. Digamos que estos consejos son aplicables a toda Italia, no solamente en el trayecto de ida o vuelta, pues aunque no tiene porqué pasar nada, es mejor ser previsor para evitar cualquier susto.

- Al pasar la frontera hacia Italia los amantes de los túneles y los viaductos lo pasarán en grande, pero es necesario saber que existe un túnel detrás de otro.

- Los peajes en Italia son similares a los de España, con la tarjeta de crédito cargada no hay mayor problema.

- Imprescindible llevar GPS y que esté actualizado. Es mucho más cómodo y práctico que intentar hacer un viaje a la antigua con una guía.

- Llévate la Tarjeta Sanitaria Europea por si las moscas.

Durante el viaje, debes saber que:

fontana-luxecaravaning- Si vas en verano, Italia está repleta de mosquitos, por lo que el antimosquitos debe de acompañarte allá donde vayas, sobre todo en las zonas en las que hay más humedad.

- A la hora de hablar o preguntar a los autóctonos, es mejor tratar de preguntar a los jóvenes en edad universitaria. Además es una buena recomendación hablar relativamente despacio para asegurarte de que captan lo básico, y nunca está de más echar un vistazo a un manual básico de Italiano para poder defenderte en momentos concretos.

- Los enchufes no siempre son como en España. Aunque no hay problemas de voltaje, el formato de los enchufes es en ocasiones distinto, por lo que es recomendable llevar un ladrón por si en un momento determinado no podemos cargar el móvil por culpa del enchufe. En general el modelo español sirve para todo, sobre todo en los lugares más turísticos, pero como hemos dicho antes, nunca está de más ser previsor (sin llenar la caravana de peso innecesario, por supuesto).

- Días antes de visitar las grandes ciudades, echa un vistazo a los parkings, en algunos se pueden conseguir descuentos si se reserva con antelación, además de la comodidad de llegar y disponer de tu plaza reservada. Sucede lo mismo con ciertos lugares de interés turístico, por lo que es necesario informarse, ya no por el descuento, sino porque puedes quedarte sin entrar en un momento determinado.

- Nunca está de más comprar alguna que otra guía actualizada para informarte y complementar dicha información con la de Internet.

- Además, es bueno tener en cuenta que el primer domingo de cada mes los museos y lugares públicos de interés turístico son de acceso gratuito, y algunos de los privados también lo son, por lo que si coincidimos con ese día podemos ahorrarnos un poco de dinero al respecto.

- Con respecto a los números de interés a tener en cuenta están: Emergencias 112, policía 113, emergencia sanitaria,118 y asistencia en carretera (ACI), 803.116

Desde LuxeCaravaning esperamos que todos estos consejos sean de utilidad.

Lo que necesitas saber para viajar a Italia en caravana o autocaravana
4 (80%) 1 vote
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>