phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Lista de imprescindibles para viajar en autocaravana en invierno

¿Qué necesitas para viajar en autocaravana en invierno? ¿Cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar para disfrutar de unas agradables vacaciones?

Cuando llega esta época del año, a pesar de que las ganas siguen intactas, las escapadas en autocaravana suelen empezar a escasear, ya sea por la bajada de las temperaturas, por el aumento de las precipitaciones o por el miedo a no disponer de suficientes actividades para los más pequeños. 

No obstante, debes saber que el invierno nos abre todo un abanico de posibilidades para viajar: escapadas a la nieve para disfrutar de deportes como esquí o snowboarding, recorrer las ciudades del interior de España que se caracterizan por su patrimonio histórico y cultural o incluso viajar hasta los míticos mercados navideños de países europeos como Alemania u Holanda. 

Déjate de excusas y disfruta de los viajes en autocaravana durante todo el año. Tan solo tienes que prepararte bien y podrás viajar cuanto quieras sin pasar nada de frío. 

Qué no puede faltar en tu maleta para viajar con la autocaravana en invierno 

¡Empieza a preparar maletas! Estos son los objetos que no te puedes olvidar cuando viajas en autocaravana en invierno: 

  1. Si viajas a las nieve o a lugares muy fríos, aislar el suelo de la autocaravana con una alfombra o una moqueta puede ayudarte a mantener las estancias más calentitas. Además, una alfombra siempre ayuda a mejorar la sensación hogareña y de bienestar. 
  2. Una pala de nieve o rascador es una herramienta muy útil cuando viajamos a la nieve. Te puede ayudar en caso de que la autocaravana se queda atascada cuando hay abundancia de nieve. 
  3. Cuando la temperatura sea inferior a 0ºC y haya peligro de congelación, es importante proteger el agua de la autocaravana con ayuda del aislamiento, mantener la autocaravana caliente durante la noche y comprobar que las tuberías estén acondicionadas para el invierno antes de emprender cualquier viaje. Asimismo, para evitar que el depósito de agua del lavabo se congele, siempre puedes añadir anticongelante con mucha precaución. 
  4. Cadenas. Si vas a viajar a zonas muy frías con precipitaciones o nieve, es imprescindible que lleves cadenas en el maletero. Nunca sabes cuándo las puedes necesitar. 
  5. Una bombona de gas de repuesto para el sistema de calefacción y agua. 
  6. Ropa térmica y mantas calentitas. Parece obvio, pero una manta extra nunca viene mal cuando la temperatura baja de los 0ºC. 
  7. Una tela aislante para proteger el habitáculo del frío que puede colarse por la cabina del conductor. De esta forma, el calor se condensará en esa estancia y no pasarás nada de frío durante la noche. 
  8. Cortinas aislantes para las ventanas y claraboyas, que también evitan que el aire exterior se cuelen por las ranuras. 
  9. Sacos de dormir y bolsas de agua caliente. Durante la noche, si la temperatura externa es muy extrema y no contamos con la calefacción suficiente para acondicionar el habitáculo, siempre puedes acudir a los sacos de dormir y al truco de hervir agua e introducirla en una bolsa de agua caliente. La colocas dentro del saco antes de dormir, y el calor puede mantenerse hasta el día siguiente. 
  10. Por último, tan solo necesitas olvidarte del frío y disfrutar de todos los paisajes y actividades que el invierno nos regala. 

¿Cuáles son tus imprescindibles para viajar en autocaravana en invierno?

Recuerda que puedes alquilar tu autocaravana con nosotros. En la página web de alquiler encontrarás todos los modelos disponibles, que están totalmente equipados y listos para tu próxima aventura. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *