phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Libros para un viajero caravanero

Lecturas Caravana autocaravana camper vanComo el pasado 23 de Abril fue el día del libro y en Luxecaravaning nos preocupamos por vuestras cultura y educación, pero sobretodo por que siempre tengáis alternativas para pasar un buen día en vuestras caravanas, autocaravanas o camper vans; aquí os mostramos una selección de libros interesantes y curiosos para todas las edades, pero con una tematica comun: VIAJAR

Nos gusta viajar y nos encanta que confíes en nosotros para algunas de vuestras salidas, por eso aquí os dejamos los 5 libros más interesantes para el viajero caravanero.
 

1- El tao del viajero, PAUL THEROUX

En este libro su autor nos presenta una serie de citas, reflexiones, reseñas de lugares a los que ir, a lo que no ir y sobretodo "como" ir a nuestros viajes. en este libro nos enseña como es ese cambio de mentalidad, ese paso hacia adelante que sucede en cualquiera cuando dejas de ser viajante pasivo, a viajero activo en sus viajes y dejas que las vivencias penetren y te marquen. Un libro muy recomendable.

9788420402710

2 – Cómo preparar un gran viaje, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

¿Cómo elijo la ruta? ¿Maleta o mochila? ¿Me llevo saco de dormir? ¿Y mosquitera? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Me saco todos los visados? ¿Qué hago si me pongo enfermo? ¿Cómo actúo si me piden un soborno? ¿Y si me roban todo?… y más preguntas que nos pueden surgir en un grán viaje. Un manual muy útil si eres de los que les gusta viajar a lo grande.

9788494240065-PORTADA-ungranviaje-2ed-300px

3 –  Viajar con niños, VVAA

De la misma editorial y con el mismo propósito de hacer de guía o manual para el viajero, este libro nos propone ideas y consejero para abordar un viaje con niños. Encontraremos sugerencias de donde y como ir, de que tener previsto y que dejar a la imaginación, para disfrutar al máximo de un viaje con los pequeños de la casa.

9788494240003-ninos-papel

4 – El esnobismo de las golondrinas, Mauricio Wiesenthal

Como su propio nombre indica, las golondrinas siempre van en bandada y siempre a los mismo sitios; todo muy esnob… y si por una vez fuésemos a los sitios donde no va todo el mundo, si viéramos los cuadros de ese museo a los que pocos les prestan atención, y si invirtiéramos el orden de prioridades de un viaje y empezaramos a vivirlo y no solo a viajar. Una lectura amena y desordenada sobre el viaje de un joven a Viena que nos propone no poner orden a nuestras vivencias en un viaje.

“viajar siempre es una forma de desorden”

9788435018494

5 – Viaje alrededor de mi habitación, Xavier de Maistre

En un arresto domiciliario, este autor nos propone recorrer lo que en realidad son nuestros tesoros  y recuerdo, un viaje hacia nosotros mismo para poder apreciar lo que tenemos, para empezar a apreciar lo que encontraremos en el futuro con nuestros viajes. Una critica al turismo de viajar por viajar,una reflexión muy profunda de lo que (o a quien) buscamos en nuestros viajes y una lectura muy amena. Recomendadísimo.

9788493904517

6 – Los cinco en la Caravana – Vuelven los cinco, Enid Blyton

Y como no, una propuesta para los más pequeños, un libro de la famosísima saga de Los cinc. En este libro los cinco se enfrentará a un misterio que sucede cuando en un viaje en caravana se encuentran con un circo ambulante un tanto peculiar, y que no son del todo lo que parecen ser. Una historia interesante para enganchar a los peques de la casa al mundo de la lectura. Ideal para leer con tus hijos.

9788426142979

 

Y hasta aquí nuestro pos del día del libro, no dudes en comentar que libros te han gustado y que libros recomendarías a nuestra familia caravanera.

¡Buen viaje!
 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *