phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Libera tu espíritu aventurero con una autocaravana

viajar autocaravana espíritu aventureroRutero o no, seguro que alguna vez en tu vida se te ha pasado por la cabeza la idea de coger lo indispensable y lanzarte a recorrer el mundo. Sin embargo, las cargas familiares, el trabajo o la imposibilidad económica te han empujado a aparcar esta opción para otro momento de tu vida.

A pesar de ello, esas ganas de aventura siempre vuelven cuando vemos en la televisión algún programa de viajes o escuchamos relatos y anécdotas que nos gustaría vivir en nuestras propias carnes.

De esta manera, y teniendo en cuenta los obstáculos que podemos tener para liberar nuestro sentimiento aventurero, tener una autocaravana es una de las opciones más viables y económicas para conocer más mundo desconectando de la rutina diaria.

Y es que la vida nómada, propia de los conquistadores y héroes que protagonizaban nuestros cuentos infantiles, es lo más parecido que podemos disfrutar a los mandos de una casa sobre ruedas.

Un modo de vida en pleno crecimiento en España
Los más cercanos al caravaning no paramos de escuchar la mejora de este sector en España, un país que siempre ha ido con retraso respecto a sus vecinos del centro de Europa.

Autocaravana-en-viajeDe esta manera, el crecimiento del parque de autocaravanas, algo más de 40.000 unidades, continúa exigiendo una mejora en la red de infraestructuras para este tipo de vehículos. Y es que, además de los buenos números de los últimos tiempos en nuestro territorio, la apuesta por esta manera de turismo sería una auténtica llamada para el más de millón de caravanas que actualmente encontramos en todo el continente europeo.

Las dudas más comunes sobre autocaravanas
Puesto a que este campo es poco conocido en España, son muchas las preguntas por parte de aquellos nuevos aficionados e interesados por el caravaning.

De esta manera, uno de los interrogantes más repetidos es qué carnet es necesario para conducir una autocaravana. Así, puesto que estos vehículos son en su mayoría menores de 3.500 kg, aquel que se decida a comprar una autocaravana no precisa un carnet diferente al de turismos, el tipo B.

Sin embargo, lo que sí es importante es señalar las diferencias en la conducción por la altura, el viento, etc.

Por otra parte, otra gran pregunta es cuál es el precio de un seguro de una autocaravana. Así, para aquellos que tengan dudas sobre este asunto, deben saber que el coste de este es bastante asequible, sobre todo, debido a que el vehículo suele ser utilizado de una manera puntual.

Con todo ello, el que no quiere sacar y liberar su espíritu rutero, es porque no quiere. Y es que, si no tienes suficiente dinero para hacerte con una autocaravana nueva, puedes optar por comprar una autocaravana de ocasión o alquilar una autocaravana para esas escapadas puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *