phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Las mejores zonas de escalada en la Comunidad Valenciana

Los deportes de aventura son el compañero perfecto para los fanáticos del mundo del caravaning. El montañismo es uno de los deportes más practicados en España y la Comunidad Valenciana es el mejor destino para practicar la escalada, con zonas adaptadas para todos los niveles. 

Viajar en autocaravana te ofrece la posibilidad de descubrir lugares al alcance de muy pocos y adentrarte en la profundidad de la naturaleza para disfrutar de las mejores zonas de escalada. Por eso, en Luxe Caravaning hemos preparado para ti una selección de las mejores zonas de escalada en la Comunidad Valenciana:

Zonas de escalada en Valencia 

Chulilla 

Este paraíso de la escalada atrae a escaladores de todo el mundo. Chulilla es considerada una de las mejores zonas para practicar escalada deportiva de toda España por su gran cañón de 4 km de roca caliza y el clima suave durante la temporada de invierno. Es la zona de escalada con mayor cantidad de vías de la provincia de Valencia y tiene paredes que alcanzan los 160 metros de altura y grados entre 5 y 8c+. 

Asimismo, también podrás disfrutar de otras actividades como el senderismo, en la ruta de “Los puentes colgantes”, y enamorarte de las maravillosas vistas que nos deja la naturaleza valenciana.

A lo largo del cañón hay varias zonas de aparcamiento gratuitos para estacionar la caravana y autocaravana y pasar la noche tranquilamente.

escalada en valencia

Zonas de escalada en Castellón 

Montanejos

Además de por su pantano, Montanejos también es conocido por sus enormes montañas de roca caliza y su tradición de escalada, ya que fue una de las primeras zonas del país en que se comenzó a practicar este deporte en los años 80. 

Es la zona con más vías equipadas de escalada de la Comunidad Valenciana con más de 1500 vías. Destacan sobre todo los sectores de el Estrecho del Mijares, con vías clásicas de fisura, y el Risco del Morrón donde podrás poner a prueba tu sentido más aventurero y temerario. 

Puedes aparcar tu autocaravana y pernoctar en los diversos aparcamientos gratuitos y zonas naturales que se ubican en los alrededores del municipio. 

Zonas de escalada en Alicante 

En la provincia de Alicante podrás encontrar numerosas zonas de escalada, como el Cabeçó d’Or, el Cid Sur, la Foradà, pero en Luxe Caravaning hemos querido destacar sobretodo la zona de Cabreras, ubicada en el municipio de Sax. 

Cabreras

Esta zona de escalada presenta tres paredes paralelas divididas en varios sectores: la Cumbre, el Búho y las Peñas del rey, donde se encuentran las paredes rocosas más elevadas. Esta zona es ideal para todo tipo de escaladores ya que cuenta con paredes para todos los niveles, hasta IV+ a 7c+. 

Ahora ya conoces las zonas de escalada más destacadas de la Comunidad Valenciana ¿Y tú, ya te has atrevido a conquistar la cima de estas montañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *