Alquiler autocaravanas valencia - Luxecaravaning

Las mejores rutas en autocaravana para deportistas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Afortunadamente, en los últimos años, el deporte se ha colado y consolidado en la rutina de nuestras vidas. Se hace complicado, pero todas las agendas actuales guardan al menos un par de horas para hacer deporte tanto individual como colectivo. Correr, ir al gimnasio, jugar a pádel, jugar a fútbol, surfear con la llegada del buen tiempo… Y de esas rutinas es muy difícil despegarse. De hecho, muchos y muchas se lo piensan a la hora de salir de vacaciones por el mero hecho de no saber cuándo ni dónde podrán practicar deporte. Pero eso se acabó gracias a Luxecaravaning.

Hoy, en nuestro blog de Luxe Premium, os vamos a hacer algunas rutas que se pueden realizar en autocaravana, caravana o camper siempre en España y que tienen la posibilidad de realizar los típicos deportes veraniegos como el surf o el ciclismo. De hecho, las primeras rutas que os vamos a acercar tienen que ver con el deporte de la tabla. Ponemos rumbo hacia el sur del país, concretamente hacia Cádiz. Allí podremos disfrutar de El Palmar, nada más y nada menos que 4 kilómetros de litoral lo convierten en una de las mejores zonas para practicar surf.

luggage-1149289_640 (1)

Sin abandonar el deporte que mezcla equilibrio y agua cambiamos directamente de rumbo y pasamos del sur al norte de España. Primera parada: Vizcaya. La zona conocida como Mundaka es una de las más exigentes para los surfistas. Sus olas de izquierda son de las más largas del mundo, por lo que el atractivo de esta ubicación es mayor cada año y cada verano. Y más al norte, concretamente en A Coruña, llegamos a la Costa da Morte. La playa de Razo es la más visitada de esa zona ya que se extiende hasta los 6 kilómetros de distancia con olas muy potentes y con un fácil acceso.

Áreas gratuitas para autocaravana

Otro de los deportes que más se práctica en verano aprovechando las grandes y buenas mañanas de sol es el del ciclismo. Con el Giro de Italia antes del verano y con el Tour de Francia casi al final es prácticamente inevitable no montarse en la bicicleta y salir a pasear. También se puede hacer, por supuesto, llevando las bicis tanto en las caravanas como en las autocaravanas o camper. En este caso, la mejor ruta nos lleva al norte también. Concretamente hasta el Pirineo Francés, en el punto exacto del Col du Tourmalet. A través de su puerto de montaña podremos llegar con nuestra casa sobre ruedas y nuestras bicicletas bien guardadas para poder disfrutar del verano más frío y deportivo del panorama español.

Estas son solo algunas de las rutas veraniegas y deportivas que podréis encontrar en España. ¡No te pierdas ninguna de las novedades del mundo de las caravanas, autocaravanas y camper gracias a nuestro blog de Luxecaravaning!

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>