phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Las carreteras más bonitas de Europa por las que querrás perderte en autocaravana

bg_cronicas-3En Luxecaravaning queremos que conozcáis los trayectos más espectaculares de toda Europa, para que empecéis a planear vuestra próxima aventura en autocaravana y la compartáis con todos nosotros.

Cualquier camino que nos encontremos en mitad de la ruta puede convertirse en un destino en si mismo.

Si eráis aficionados al volante, ahora lo vais a ser más. No podéis perderos ninguna carretera de las que vienen a continuación. ¡Preparados, listos…ya!

LA CARRETERA DEL ATLÁNTICO (NORUEGA)

carretrea

Elegida como la “construcción noruega del siglo”, la Carretera del Atlántico se ha convertido en toda una atracción turística desde su inauguración en el año 1989. Con una longitud de 8 km y construida sobre el océano, su belleza es tal, que grandes marcas automovilísticas como Mercedes decidieron utilizar esta carretera como pasarela para mostrar sus nuevos coches.

GROSSGLOCKNER (AUSTRIA)

photo-1477503703185-f6390058d856

En Austria son ya 50 millones de personas las que han recorrido la Grossglockner. Construida entre 1930 y 1935 esta carretera alpina fue construida sobre un antiguo camino.  Desde allí, se puede disfrutar de una panorámica de 360 grados donde las montañas y los glaciares absorben todo el protagonismo de aquellos que las contemplan con una cámara fotográfica en la mano.

SA CALOBRA (MALLORCA) 

photo-1504360018049-b4a46e46e50e

Otra de las carreteras que os dejará boquiabiertos es la pintoresca ruta de Sa Calobra, un trayecto de 14 km que ondea desde una de la zonas más altas de la Serra de Tramuntana (con vista al Puig Major, la cima más alta de las Islas Baleares). Debes de visitar este paisaje tan vertiginoso tan especial, ¡Cien por cien recomendable! 

COSTA AMALFITANA (ITALIA)

raghu-nayyar-323267

La Costa Amalfitana fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997, gracias a su paisaje, historia y cultura mediterránea. Si os decidís por esta ruta, a lo largo de los 50 km que unen los pueblos de Positano y Vietri sul Mare podréis descubrir una de las zonas costeras más bellas de toda Europa. Los pueblecitos están construidos con mucho encanto en lugares donde parece imposible edificar, algo que lo convierte en un lugar único y especial.

WILD ATLANTIC WAY (IRLANDA) 

philipp-waldhauer-392599Con un tramo de 2.500 km se puede disfrutar de paisajes alucinantes, gastronomía de lo más exquisita y deportes de aventura de todo tipo. Irlanda, el país más lluvioso de Europa, tiene la suerte de poseer la ruta más abrupta y verde del mundo, la Wild Atlantic Way.  Nos encontramos ante unas de las rutas más largas del mundo que recorre la costa oeste del país.

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *