Las 5 Apps más útiles para tus viajes en caravana

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Shares ×

iphone-410311_640Si dispones de una caravana, una auto caravana o de una camper van, necesitas a lo largo de tus viajes información acerca de campings, zonas para estacionar tu vehículo, gasolineras

Lo tradicional era ponerse a estudiar meses antes de emprender el periplo las guías de viaje que te comprabas en la gasolinera, hacer las respectivas llamadas informativas y preguntar a personas que habían pasado por experiencias similares.

Ahora todo se encuentra al alcance de tu Smartphone y es más; ya ni siquiera tienes que buscar aplicaciones concretas, pues te las enumeramos en este artículo. Nunca la planificación de tu viaje fue tan cómoda:

-Campercontact/Áreas para auto caravanas: esta aplicación holandesa contiene una base de datos con más de 17.000 lugares en 38 países, principalmente europeos. Está disponible para IOS y Android, aunque es recomendable descargártela en tu Garmin o en tu TomTom si dispones de estos dispositivos GPS. La versión de prueba es gratuita pero puedes acceder a la versión completa por unos 6€.

-Autocaravanas: Esta aplicación gratuita made in Spain recopila una colección de estacionamientos, áreas de servicio y pernoctación para tu hogar con ruedas que abarca 17 países europeos además de España. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente: las búsquedas abarcan un ratio de tan sólo 200 km.

-Areaspain: Algo más modesta pero gratuita, esta aplicación contiene también información acerca de campings, estacionamiento y pernoctación extraída de diversos foros, webs y anotaciones del desarrollador.

-Fiat Ducato Camper Mobile: Esta aplicación desarrollada por la marca Fiat, además de ofrecernos información sobre los campings, sitios de pernoctación y estacionamiento, te permite ponerte en contacto con el taller más cercano mediante su servicio de atención al cliente y asistencia en carretera, además de registrar tu posición exacta, de modo que resulta sencillo volver a tu caravana mediante la función “encuentra tu caravana”. La aplicación es gratuita pero aún no se encuentra disponible en español.

-Park4night: Aplicación gratuita que además de tener su base de datos propia con las correspondientes indicaciones para poder pernoctar, estacionar o acampar, indica también las zonas de picnic o los trocitos de paraíso natural más cercanos al viajero. Para que no te pierdas ni un ápice de belleza a lo largo de tu ruta. Además tiene acceso a valoraciones y fotografías subidas por los usuarios.

smartphone-695164_640

Es recomendable tener más de una de estas aplicaciones instalada en tu Smartphone porque hay algunas que cubren unas regiones mejor que otras y cuanta más información tengas a tu alcance, pues mejor. Además de éstas cinco, existen aplicaciones que son imprescindibles para tus viajes en caravana y son las siguientes:

-Google Maps: Imposible perderse si disponemos de una de las aplicaciones más famosas del gigante Google. Es completamente gratuita.

-Yelp: Para descubrir lugares donde comer, beber, pasar un buen rato, relajarse… todo de forma gratuita.

-Tourist Eye: Guía para planificar tu viaje con todo lujo de detalles, también gratis. Dispone de modo offline.

-Waze: Para obtener información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Muy precisa, intuitiva y práctica, es la aplicación más utilizada por la comunidad de conductores y transportistas. Evita los atascos y ahorra tiempo y dinero en gasolina. Y sí, es gratis.

-Google Translate Word Lens: Si los idiomas no son tu fuerte, eso ya no supone ningún problema. Da igual en qué parte del mundo estés, esta aplicación gratuita te sacará de más de un apuro con los idiomas. Si no entiendes lo que dice un cartel, le haces una fotografía y la aplicación te lo traduce. También traduce la voz de forma bidireccional con hasta 40 idiomas distintos.

-Wifi Map Pro: Es gratuita, pero con algunas opciones de pago. Si quieres evitar las tarifas roaming o el consumo excesivo de datos por parte de tu Smartphone, con esta aplicación es posible. Te ofrece un mapa con los puntos wifi gratuitos de la ciudad en la que estés y los usuarios son los que suben a la aplicación las redes wifi con sus respectivas contraseñas.

Si dudabas acerca de comprar una caravana o auto caravana por la falta de experiencia o el desconocimiento acerca de lo que supone viajar en estas casas sobre ruedas, ahora lo tienes más fácil que nunca. Un Smarthphone y un poco de sentido común son los ingredientes necesarios para el viaje perfecto.

Las 5 Apps más útiles para tus viajes en caravana
4 (80%) 1 vote
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Shares ×

Un pensamiento en “Las 5 Apps más útiles para tus viajes en caravana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>