phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Sin categoría

La UE y su normativa sobre multas

2_0.img_assist_custom-306x203Antes, cuando alguien cometía una infracción en los países de la UE, lo normal es que no la pagase. Es más, lo normal es que ni siquiera recibiese la multa en casa. Había un vacío legal tan grande que cuando te multaban en el extranjero uno ni siquiera se inmutaba.

Desde este verano las cosas han cambiado, pues la nueva normativa europea de seguridad vial (Directiva 2011/82/UE) garantiza que los conductores que cometan infracciones en la mayor parte de países de la UE recibirán la respectiva multa en su casa. Reino Unido, Irlanda y Dinamarca son los únicos países de la UE en la que no se adopta la normativa.

Además, en cuanto al desembolso, los conductores multados deben pagar la cuantía prevista para el país en el que se ha sido multado.

Si recibimos una multa del extranjero, conviene utilizar los medios de pago que dice el documento y comprobar si existen descuentos. También se puede presentar recurso: si ese es el caso, el documento será revisado por el órgano judicial previsto por el país en el que se ha cometido la infracción.

Las multas más típicas en Europa son las de exceso de velocidad. También son comunes multas por no utilizar el cinturón, por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, por utilizar el teléfono móvil, por saltarse un semáforo, por cruzar la línea continua o circular por un carril prohibido.

Algunos consejos si vas a viajar al extranjero con tu caravana o autocaravana son aprender el vocabulario básico del país de destino, utilizar navegadores GPS actualizados, informarse correctamente sobre la normativa de circulación del país y conocer la forma de conducir de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *