La Transpirenaica en autocaravana: Consejos y ruta

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

rural-road-1651025_960_720Si quieres hacer una ruta diferente nada como aventurarte a hacer la Transpirenaica en autocaravana. Un viaje difícil de olvidar y que, al realizarlo en autocaravana, nos permite disfrutar de una libertad mucho mayor. Desde Luxecaravaning te traemos esta ruta perfecta para disfrutarla en familia, en pareja o con amigos. 

 

Cómo hacer la Transpirenaica en autocaravana

Nada menos que hasta 415 km que van desde el cabo de Creus a Roncesvalles. Eso es en lo que consiste esta ruta por el Mediterráneo que es capaz de atravesar lugares que están protegidos y a su vez rodeados de volcanes, valles, lagos y prados, dando lugar a una escapada de ensueño con un paraje inmejorable en cualquiera de los casos.

Tras visitar esta zona el punto siguiente sería, sin duda, la parte oriental de la Costa Brava, una zona en la que podemos encontrar numerosos acantilados y calas recónditas que permiten pernoctar sin mayores problemas. La siguiente parada sería hacia el oeste por la N-260, y todo ello sin tener que alejarse de la cordillera.

Siguiendo esta ruta vamos hacia un paraje volcánico e irregular, ya que es árido en determinados tramos y verde en otros muchos, se trata del Parque Natural de la Garrotxa. Siguiendo esta ruta llegamos a la N-260 que nos lleva hasta la comarca del Ripollés y a la sierra del Cadí. Aquí queda el Pirineo a la derecha, y atravesando la meseta se accede al valle de la Cerdaña. Sin duda unos paisajes naturales sin parangón alguno.

Estas son sólo algunas de las paradas que se pueden hacer al optar por esta ruta pero no las únicas. Más allá de la ruta en sí por la que optemos es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de hacer cualquier tipo de viaje.

Algunos consejos adicionales para hacer la transpirenaica en autocaravana

Hay que tener en cuenta que la velocidad máxima a la que se puede ir en autocaravana es de 100 km/h en el caso de las autopistas y de 90 km/h si se va por carretera. Puedes estacionar en cualquiera de las zonas que estén preparadas para tal fin y de pernoctar en las zonas habilitadas.

Por ello es fundamental conocer todas las áreas de servicio que te permitan estacionar y pernoctar con el fin de sentirte cómodo durante tu viaje y que vaya todo sobre ruedas, tal y como tu familia y tú seguro que esperáis. Un viaje increíble que seguro recordaréis siempre y que gustará a todos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas graacias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>