phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Noticias

La DGT actualiza su listado de «tramos peligrosos» de las carreteras españolas

trafico-dgt-luxecaravaningEl pasado 29 de abril la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo una nueva actualización sobre los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales españolas. Y es que con la llegada del buen tiempo se esperan más salidas y viajes por parte de los ciudadanos.

Otro factor a tener en cuenta para elaborar este listado es el abandono que han sufrido muchas de estas infraestructuras por parte del Estado en los últimos años, debido principalmente a la crisis, lo que ha tenido como consecuencia un aumento de los puntos peligrosos.

Es por ello que la DGT actualiza este listado, para que los conductores extremen la precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos cuando pasen por dichos “puntos negros” de las carreteras españolas durante sus vacaciones.

Se trata de la cuarta actualización en dos años, en los cuales se han localizado 1.331 tramos y un 13% de los mismos son nuevos con respecto a los detectados en la última actualización de enero de 2016.

La ubicación de los mismos puede consultarse tanto en la página web de la DGT como en el documento que les adjuntamos:

Tramos Peligrosos Por Provincia

Para elaborar dicho listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves con víctimas mortales o en las que fue necesaria hospitalización, el número de accidentes totales y la velocidad media en cada uno de ellos.

Se trata de un dato preocupante, pues la longitud total que abarcan los tramos asciende a 26.897 km., 4.200 más que en la anterior actualización. Además, la longitud media de cada tramo es de 20 km.

Se trata de tramos de carreteras convencionales en los que la DGT tiene la competencia de vigilancia de la circulación, esto es, que hay carreteras que no se han podido analizar por no ser competencia de la misma. El objetivo es que los conductores estén informados e incorporen los tramos del nuevo listado en sus navegadores.

Se ha comenzado a extremar la vigilancia a través de campañas de velocidad con radares móviles, y se está aplicando el conocido como Plan Integral de Vigilancia, en el que al conductor se le solicita la documentación, el permiso de conducir, se realiza una comprobación para ver si tiene la ITV y el seguro vigentes, además de realizarle una prueba de alcohol y drogas.

La velocidad determina la incidencia de la siniestralidad, además de la gravedad de las lesiones de las víctimas en caso de accidente, y es por ello por lo que la DGT trata de controlar la velocidad a la que se circula, pues en las vías convencionales se registraron el año pasado ocho de cada diez fallecidos.

Es por ello que si estos días tienes pensado salir de viaje o escapada con tu caravana, autocaravana o camper van, es recomendable que actualices tu navegador con estos nuevos datos y extremes la precaución al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *