phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

La caravana, compañera indispensable del campeón del mundo de carrera de montaña Kilian Jornet

KILIAN JORNET marco polo 03Hablar de Kilian Jornet es hablar del mejor corredor de montaña que jamás ha existido. Este deportista extremo, nacido en Sabadell, sabe lo que es alcanzar diez campeonatos del mundo seguidos en carreras de montaña.

Comenzó a hacer deporte de montaña a los trece años tras haberse criado en el refugio Cap del Rec, donde su padre era guía. De ahí a ser campeón en esquí de montaña, trail running, ultrafondo y skyrunning solo hubo un paso gracias a sus increíbles aptitudes y su amor por ese medio de vida.
KILIAN JORNET marco polo 01Pasa la mitad del año corriendo y la otra esquiando, deporte del que también puede presumir de ser un auténtico fenómeno. Ahora se encuentra concentrado en completar su proyecto ‘Summits of my life’ (‘Cumbres de mi vida’), con el que quiere completar récords de ascenso y descenso de las montañas más importantes del mundo.

Con años de triunfos a sus espaldas y los récords del Cross Montblanc, el monte Cervino y McKinley, tiene por delante el Aconcagua y el año que viene el Everest.

KILIAN JORNET marco polo 04Cada una de estas aventuras está impregnada de la forma de vivir de Kilian. Este deportista de apenas 26 años ha nacido para recorrer las montañas y según él mismo explica, corriendo se demuestra a si mismo que no necesita nada material para sentirse libre y completo.

Su compañera infalible en cada una de estas aventuras siempre es una caravana o camper, según las circunstancias. Para él, la mayor ventaja que ofrecen es que permite ver amanecer y atardecer donde uno desee, además de que su estilo de vida sencillo conjuga a la perfección con un espacio reducido en el que solo cabe lo imprescindible.

Conociendo su forma de vivir, Mercedes-Benz España le patrocinó el año pasado con una Viano Marco Polo y una Vito Sun Edition para que las utilizara como campamento durante los ascensos que le quedan por venir.

KILIAN JORNET marco polo 05Él mismo no solo lo manifiesta en las entrevistas que le hacen, sino en las fotos que sube a las redes sociales también demuestra que para él la caravana es un modo de vida. Muchas de las imágenes en las que la camper es protagonista llevan como título ‘mi casa’ o ‘el mejor hogar del mundo’.

¿Qué es lo que tiene una autocaravana para que sea la compañera perfecta de este campeón mundial?  Muchos profesionales de los medios de comunicación le inquieren acerca de esta inclinación por alojarse en su vehículo por encima de un hotel y él siempre contesta que no necesita nada más y que esta le permite descansar donde quiere.

KILIAN JORNET marco polo 06

En un reportaje de TV3, cadena autonómica catalana, el presentador Albert Om acompañó al deportista durante un fin de semana en su espacio ‘El convidat’ (‘El invitado’) y juntos estuvieron en los Alpes franceses disfrutando del paisaje y de pequeñas excursiones.

Durante el programa se evidencia la facilidad con la que Jornet desarrolla su vida en una caravana, cómo se las arregla para cocinar, asearse, dormir y moverse, demostrando que es un hombre de recursos y que tener que ir al río a por agua es un mal menor comparado con las satisfacciones que te da despertarte ante un paisaje inigualable.

‘Donde nos cansemos, paramos’, asevera Kilian, resaltando otra de las grandes ventajas de moverse en caravana. Un deportista de su nivel, que se entrena seis horas diarias, sabe como nadie las ventajas que tiene poder dormir a pie de pista de entrenamiento, poder conducir hasta su próximo lugar de trabajo y aprovechar cada minuto para descansar, en vez de estar desplazándose a hoteles o alquilando apartamentos.

KILIAN JORNET marco polo 08

Tanto es así que a mediados de hace dos años Kilian estuvo viviendo durante cinco meses en la caravana, algo que lejos de ser incómodo o extraño para él, fue una auténtica experiencia.

KILIAN JORNET marco polo 09

Sin duda, la caravana no solo es su casa, sino un medio más para alcanzar sus éxitos, puesto que un deportista de ese nivel necesita que todo encaje y que cualquier detalle de su vida le dirija hacia sus éxitos. Pasar temporadas en su camper o en su caravana le ayuda, le sosiega, le permite disfrutar de la belleza, ganar tiempo y vivir con lo justo. Con lo justo para enamorarse cada día del deporte que le ha convertido en todo un símbolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *