phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Juegos de Mesa para un viaje en Autocaravana II

En Luxecaravaning os traemos otro día más un artículo para haceros vuestros viajes en caravana, autocaravana o camper van muchísimo más amenos.

Al igual que ya os propusimos en Juegos de Mesa para un viaje en Autocaravana I en este artículo os ofreceremos otra tanda juegos de mesa para toda la familia que hagan de vuestras rutas, unos viajes inolvidables.

Los juegos de mesa, y los viajes.

Los juegos de mesa son la solución perfecta para pasar las tardes o noches de descanso en la caravana y la forma perfecta de matar el tiempo entre destinos,sobretodo si hay niños a bordo.

Os traemos otra entrega de nuestra elección de jeugos de mesa para todas las edades, para un viaje con amigos, una tarde en apreja y un finde en familia.

Cruceta [ 2-4 jugadores / +5 años]

El juego de la cruceta es un juego de domino en que cada jugador juega para sí mismo.

El juego empieza repartiendo 7 piezas a cada jugador y colocando en el centro la pieza doble de mayor valor de entre las que tienen los jugadores. cada jugador por orden juega sus fichas haciendo una fila como en el dominó normal.

En este juego normalmente se apuestan una moneda al inicio de cada partida, que se llevará el ganador de la misma.

descarga

Cuando un jugador no puede continuar con ninguna jugada roba una ficha; en el caso de no haber fichas sencillamente pasa, en ese momento cualquier jugador puede jugar una ficha suya en la fila del jugador para abrirle el paso, cuando un jugador hace este el que ha pasado le da una moneda como pago a quien le abre paso.

Si un jugador tiene la ficha doble más alta y una sucesión perfecta de jugadas, la partida acaba directamente, muestra las fichas y cada jugador le da una monedas más además de las que se lleva de la mesa.

Al final gana el que consiga más monedas al final de unas cuantas partidas o hasta que alguien se quede sin monedas.

Un juego muy rápido sencillo y adictivo. Ideal para unas tardes esperando a la hora de cenar o para pasar ratitos muertos.


Uno [ 2-10 jugadores / +5 años]

Este es uno de los juegos más conocidos que existen, uno de los más versionados y adaptados. Es por su sencillez y por su rapidez de juego por lo que este juego es sin duda la estrella de las tardes con amigos.

El juego consta de 108 (algunas versiones hasta 112) cartas de 4 colores (azul, rojo, verde y amarillo)distintos y con números del 0 al 9. Además de cartas especiales de Pasar turno ∅ , cambio de dirección ⇌, +2 cartas (de cada color), +4 cartas o el comodín.

uno

En el juego se reparten diez cartas por jugador y el objetivo es deshacerse de todas ellas.

El juego empieza con la carta encima del mazo de las cartas que sobran después de repartir a cada jugador. A partir de ese momento los jugadores han de poner en juego una carta que coincida en Color o Número o usar el comodín para cambiar de color o número.

Al quedarse con una sola carta en la mano el jugador debe decir en voz alta «Uno!» o sino robar 4 cartas del mazo como penalización.

Un juego muy sencillo y divertido, pero muy peligroso, se dice que ha roto más amistades que el Mario Party. Usar bajos su cuenta y riesgo.

Consulta el artículo de Uno(juego) de la wikipedia


Bang! [ 3-8 jugadores / +8 años]

El juego de Bang es uno de eso denominados juegos de autor, en donde nos ponemos en el rol de un vaquero en mitad de un tiroteo.

En este juego nos repartimos los roles de juego en donde el Sheriff ha de acabar con los forajidos, los forajidos han de acabar con el sheriff, el ayudante ha de salvar al sheriff y acabar con todos los forajidos, y el forajido tiene una rencilla personal con el sheriff y quiere acabar con él en última instancia.

Se nos dan unos personajes con habilidades propias que nos permitirán tener ventaja en la partida si sabemos hacer uso de nuestras habilidades.

bang

En este duelo todos contra todos aparecerán indios, duelos, el saloon, la ingenua explosiva, el pony express y muchos otros clichés y referencias a las películas de vaqueros y los spaghettis westerns .

Divertido de jugar y sobretodo de rejugar, un juego que mejora cuando más conoces las cartas y los personajes.

Consulta el artículo de Bang! de la wikipedia

¿A qué jugamos hoy?

Como conclusión, y avance de lo que vendrá,hace falta hacer hincapié en la necesidad de saber a que podemos jugar y a que no dentro de nuestra caravana.

Esperamos que os gusten estas propuestas, y estad atentos a las siguiente, esperamos descubrirás un mundo nuevo de diversión.

2 Comentarios

  1. Genial el articulo, he llegado a este pagina porque soy una fanática de los juegos para jugar con amigos y divertirnos, yo creo que hay dos cosas en esta vida que son inigualables una es viajar y conocer sitios y otra es divertirte jugando con juegos divertidos que te hagan pasar todas esas horas de aburrimiento de forma divertida he inolvidable.

    Si queréis completar la lista, conozco una web muy buena que tiene cientos de juegos parecidos a estos incluso juegos de este estilo pero gratis, para pasar buenos y divertidos ratos con tus amigos, el articulo se llama Juegos para jugar entre amigos y se complementa perfectamente con este articulo tan interesante con los dos artículos ya tienes horas de diversión aseguradas jugando a tus juegos favoritos.

    Enhorabuena por el articulo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *