Juegos de Mesa para un viaje en Autocaravana I

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

En Luxecaravaning nos encanta ver a nuestros clientes disfrutar de sus viajes en caravana y autocaravana, y tan importante es el viaje como el lugar al que vamos, pero…Qué hacer en esas medias tardes que nos sobran después de visitar algún monumento o zona turística; o después de esa ruta de senderismo tan chula, pero que nos ha dejado casi muertos; y sin nombrar esas tardes de lluvia que a veces nos “estropean” el día.

 

juegos de mesa

La solución es bien sencilla: Juegos de mesa.

Los juegos de mesa son la solución perfecta para pasar las tardes o noches de descanso en la caravana y la forma perfecta de matar el tiempo entre destinos,sobretodo si hay niños a bordo.

En esta entrada de blog y las siguientes de la misma temática os propondremos opciones de juegos clásicos y nuevos, tanto para mayores, niños, como para toda la familia. Esperamos descubriros un mundo de diversión y aprendizaje que haga de vuestras rutas, las más inolvidables.

El Cinquillo [ 3-8 jugadores / +5 años]

cinquillo juego mesa caravana autocaravana camper van

Empezamos por un clásico entre los clásicos, el cinquillo.

En este juego de baraja española, se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, después el jugador que tenga el cinco de oros empieza colocándolo en la mesa; el resto de jugadores continuan por orden pueden, o bien colocar otro cinco, o colocando las cartas consecutivas encima (seis, siete, ocho,…) o debajo (cuatro, tres, dos, as) de alguno de los cincos.

El objetivo del juego es quedarse sin cartas, e intentar bloquear las jugadas de los otros jugadores para ganar. Sencillo pero muy adictivo, sino preguntale a tu abuela. #GrandmaKnows

Consulta el artículo del Cinquillo de la wikipedia


Rummikub [ 2-4 jugadores / +7 años]

rummikub juego mesa caravana autocaravana camper van

El rummikub es un juego que consta de 106 fichas numeradas del uno al trece con cuatro colores distinto. El juego consiste en hacer Series (3 o 4 fichas del mismo número, pero de distinto color) o Escaleras (3 o más fichas del mismo color y con un valores continuos).

¿Cual es la dificultad de este juego? Pues que los jugadores juegan al mismo tiempo con sus fichas, y con todas las fichas ya puestas en la mesa. Siendo posible romper o reorganizar las piezas para que la jugada que vas a hacer sea posible, sin que ninguna Serie o Escalera se quede rota o incompleta.

Esto lo convierte en un juego de estrategia de lo más complejo, pero a la vez sencillo de aprender. Este juego es ideal para jugar con niños ya que desarrollan su capacidad de observación y su lógica.

Se puede hacer una versión casera de este juego usando dos barajas de poker, ya que tienen cartas del 1 al 10 y se pueden usar las J,Q,K como los 11, 12 y 13 respectivamente.

Consulta el artículo de Rummikub de la wikipedia


Colonos de, CATAN [ 3-4 jugadores / +10 años]

Colonos de catan juego mesa caravana autocaravana camper van

Por último en este artículo os presentamos uno de los denominados juegos de autor.

En este juego nos pondremos en la piel de unos colonos que han de hacer prosperar su pequeña ciudad y expandirse para con conseguir expandirse.

El juego consta de un tablero de fichas exagonales que se colocan y numeran de forma aleatoria (del 2 al 12 ) y en el cual pondremos nuestro pueblo al inicio de la partida.

Las rondas sencillamente consisten en tirar los dados y recoger el suministro que genera el terreno colindante a tu ciudad; así la partida avanza cuando los jugadores necesitan de la ayuda unos de otros para poder avanzar ya que sus pueblos no generan los recursos necesarios para contruir o comprar.

Un juego de negociación y estrategia muy divertido y facil de aprender, en donde la diversión no es tanto jugar sino las artimañas y trejemanejes que hay que hacer, alianzas y traiciones de andar por casa.

Consulta el artículo de Colonos de CATAN de la wikipedia
 

¿A qué jugamos hoy?

Como conclusión, y avance de lo que vendrá,hace falta hacer hincapié en la necesidad de saber a que podemos jugar y a que no dentro de nuestra caravana.

Algunos de nuestras propuestas (incluso las versiones caseras) requieren de un espacio mínimo para jugar, de unas condiciones concretas, o incluso de una edad mínima para entender el juego; por eso queremos daros todas las armas a nuestro alcance para que podais aprovechar al máximo el espacio en vuestras rutas.

Esperamos que os gusten estas propuestas, y estad atentos a las siguente, esperamos descubriros un mundo nuevo de dievrsión.

 
¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>