phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Ibiza en autocaravana: rutas, calas y consejos

¿Pensando dónde ir este verano con tu autocaravana o camper? Buscando un viaje tranquilo en el que no tengamos que recorrer muchos kilómetros encontramos la opción perfecta: Ibiza en autocaravana. 

Viajar a Ibiza en autocaravana nos da la libertad de recorrer sus maravillosas calas color turquesa, disfrutar de sus espectaculares puestas de sol y conocer los pueblos blancos de su interior a nuestro ritmo. 

Parajes imprescindibles para viajar a Ibiza en autocaravana

Desde Luxe Caravaning te mostramos algunos lugares que no puedes perderte y te damos unos cuántos consejos para que disfrutes de tu viaje sin sobresaltos.

Santa Eulalia del Río.

En Santa Eulalia del Río disfrutarás del turismo en familia con muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento como pueden ser:  el puerto deportivo, el paseo marítimo de la Alameda, la iglesia de Santa Eulalia o los mercadillos de Punta Arabí y las Dalies.

También podrás disfrutar del agua cristalina de esta isla paradisiaca en cala Nova, cala Mastella o la playa de Aigües Blanques, dándote un baño o practicando deportes acuáticos.

biza en autocaravana

Parque Natural de ses Salines.

El Parque Natural de ses Salines abarca más de 15.000 hectáreas del sureste de la isla, y refleja perfectamente la rica  biodiversidad de las Islas Baleares. Podrás ver sus características salinas y conocerás la historia de la sal en la isla, y las marismas, donde habitan los flamencos.

Sant Antoni de Portmany.

En una ruta por Ibiza no puede faltar la visita a Sant Antoni de Portmany donde disfrutarás perdiéndote entre sus calles, admirando sus monumentos, como el monumento que conmemora el descubrimiento de América, y visitando el famoso Café del Mar desde donde puedes ver una de las puestas de sol más reconocibles en todo el mundo.

Cala Comte, Cala Escondida y Sa Figuera Borda.

Y como no, no te puedes ir de Ibiza sin bañarte en las aguas de color turquesa de sus particulares calas. 

Además, en Cala Comte podrás disfrutar de su faro, de las vistas a los islotes de S’Espartar y Sa Conillera, donde se pueden avistar especies endémicas como la lagartija de Sa Conillera, y realizar deportes acuáticos.

Consejos para disfrutar al máximo de Ibiza en Autocaravana 

  1.   En la isla no existen áreas para autocaravanas, pero sí hay 5 campings (Camping La playa Ibiza, Camping Cala Nova Ibiza, Camping San Antonio Ibiza, Camping Es Cana y Camping Cala Bassa). Debes tener en cuenta que no aceptan mascotas y que puedes pasar el día en ellos pero no podrás utilizar sus servicios si no pernoctas. También puedes consultar todos los campings disponibles a través de la app Park4night.
  2.   Podrás rellenar agua en el pozo de Santa Eulalia y en la gasolinera de San Rafael.
  3.   No existen puntos para desechar las aguas negras.
  4.   Los perros son bienvenidos en la playa de Es Faralló, la playa de Sa Punta des Nedadors y en la playa de Figueretas.
  5. Si viajas desde la península, puedes llegar con tu autocaravana a Ibiza en ferry. Es recomendable reservar el ferry con antelación e indicar bien las medidas del vehículo en la reserva para evitar cualquier inconveniente. 

Si conoces alguna otra localización que no nos podemos perder en Ibiza u otro consejo para exprimir la experiencia, ¡cuéntanoslo! 

Y, si estás pensando en alquilar una autocaravana para visitar Ibiza, te recomendamos que nos visites en C/ Oller 2, Paterna (Valencia), o, contactes con nosotros a través nuestro formulario de alquiler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *