phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Noticias

Guía de precios de una autocaravana: ¿por qué han aumentado?

Las autocaravanas se han convertido en los últimos años en la opción de viaje preferida por muchos amantes de la aventura y la libertad, ya que ofrecen la posibilidad de explorar nuevos destinos sin restricciones de hoteles o vuelos programados. Sin embargo, el precio de la autocaravana ha aumentado a la par que su popularidad. 

Precio medio de una autocaravana

El precio promedio de una autocaravana puede variar significativamente según el tamaño, la marca, el modelo y el equipamiento. Actualmente, una autocaravana nueva cuesta, de forma aproximada, 74.000 euros de media, cuando anteriormente costaba alrededor de 60.000 euros.

A ello se le puede añadir los gastos recurrentes que un vehículo como una autocaravana conlleva. Estos costes pueden cambiar en función del modelo, la antigüedad y el uso que le demos. Los principales suelen ser el impuesto de circulación (IVTM), el estacionamiento, el seguro y el mantenimiento, que engloba, por ejemplo, la revisión del gas, los neumáticos o el líquido de frenos.

¿Por qué ha aumentado el precio de la autocaravana?

Esta es la gran pregunta del millón, pero tiene respuesta. Por un lado, acontecimientos como la guerra de Ucrania, la inflación o el encarecimiento de los combustibles, han llevado a una crisis industrial. La fabricación de autocaravanas enfrenta desafíos como la escasez de componentes y los problemas en la cadena de suministro. Algunas fábricas europeas trabajan a un 50% o 60% de su capacidad media, lo que ha interrumpido la fabricación e incrementado sus costes. 

Al haber esta falta de stock, en 2022 se matricularon 3.065 autocaravanas frente a las 4.335 de 2021, lo que representa un desplome del 29,3%. Además, el plazo de entrega ha pasado de ser de seis meses a más de un año.

Por otro lado, la alta demanda también ejerce un papel destacable, puesto que la pandemia de COVID-19 disparó el interés de explorar nuevos lugares de forma diferente. Las autocaravanas son la solución perfecta para aquellos que deseaban mantener la distancia social y controlar su entorno durante sus viajes.

Consejos para comprar una autocaravana

Si estás pensando en comprar una autocaravana, aquí te damos algunos consejos útiles para poder tomar una decisión informada y segura:

Define tu presupuesto: Antes de comenzar con la búsqueda, establece un presupuesto claro y realista. Esto te ayudará a enfocarte en las opciones que se ajusten a tus necesidades financieras y buscar los precios de una autocaravana que se adapten a ti.

Investiga y compara: Investiga diferentes modelos y compara precios y características. Asegúrate de que la autocaravana que elijas satisfaga tus necesidades y expectativas de viaje.

Planifica con anticipación: Antes de comprar, considera los costes adicionales que supondrá hacerte con una casa rodante.

Ofertas y ventajas de comprar en Luxe Caravaning

A pesar de la tendencia general de aumento de precio de la autocaravana, en Luxe Caravaning ofrecemos ventajas y ofertas especiales durante el año para aquellos que desean vivir aventuras y experiencias nuevas.

Las mejores marcas

Tenemos disponibles vehículos de las mejores marcas para poder ofrecer calidad, rendimiento y comodidad. Sunlight, Bürstner y Dethleffs con diseños modernos y equipamiento completo.

Opciones de financiación

En Luxe Caravaning, entendemos que la compra de una autocaravana puede ser una inversión importante. Por ello, ofrecemos opciones de financiamiento flexibles, con hasta 168 meses de financiación, para ayudar a nuestros clientes a hacer realidad su sueño de viajar con total libertad.

Servicio postventa

Te acompañamos en el proceso de compra y seguimos contigo al finalizarlo, pudiendo ofrecerte recambios y asistencia técnica.

Aunque los precios de una autocaravana pueden llegar a variar, en Luxe Caravaning te ofrecemos vehículos de máxima calidad a precios competitivos. Aprovecha las ventajas de cumplir tu sueño y poder viajar con total libertad con Luxe Caravaning, estaremos encantados de ayudarte a elegir tu nueva casa rodante. Explora los vehículos disponibles en nuestra web o visítanos en Carrer de l’Oller, 2, 46980 Paterna, Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *