Guía básica para iniciarse en el caravaning

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Parents and young son by motor home windowDecidirse a descubrir un mundo nuevo, sea el que sea, es algo que normalmente asusta. El planeta es tan cambiante que casi sin daros cuenta podemos estar a un solo paso de algo diferente, desconocido, pero atractivo a la par. Y eso es que lo que ocurre, por ejemplo, con el mundo de las caravanas, autocaravanas y camper. Cuando alguien decide sumergirse en el mundo de “la casa a cuestas”, las preguntas que surgen son una auténtica barbaridad. Hasta el día de hoy. Porque hoy, en nuestro blog de Luxe Caravaning, os vamos a acercar los primeros pasos que debes seguir para iniciarte en el caravaning.

 

El primer paso para decir que eres del club de las caravanas, autocaravanas o camper es, obviamente, disponer de uno de estos vehículos. Al igual que para ser gamer necesitas una consola y una cámara de vídeo o para ser influencer necesitas seguidores e Instagram, para ser uno de los muchísimos miembros del Club Caravaning debes hacerte con una de las tres opciones. Cosa lógica, sin duda, pero que no es tan fácil como puede parecer a primer golpe de vista.

Para elegir la mejor caravana, autocaravana o camper que más se adecúe a tus necesidades hay que conocerlas al máximo nivel. Por ejemplo, debes disintiguir entre cada uno de estos vehículos:

Caravana

Es un vehículo remolcado por un automóvil. Una opción perfecta para aquellos que prefieren estacionarse en un punto en concreto y a partir de ahí explorar con el coche.

Autocaravana

Este modelo cuenta con un motor propio, por lo que no precisa de otro vehículo que le romolque. Dentro de él, al igual que en la caravana disponemos de todo lo necesario para "vivir".

Camper

Se denomina camper a las furgonetas convertidas en autocaravana pero en un espacio más reducido. Según nuestro presupuesto podríamos encontrar camper con baño, ducha y cocina e incluso con camas dobles.

guia acsi

Pasos básicos en el caravaning

Pero, ¿tener una caravana, autocaravana o camper es el primer y único paso para iniciarse en el caravaning? Para nada. Solo se ha dado el primer paso. ¿El siguiente? Planificar la ruta sabiendo hasta qué punto puede funcionar con tu vehículo.

todas las ventajas de una autocaravana

Tener controlados los puntos que se quieren visitar es fundamental para llevar la ruta a su máximo esplendor. Conocer los puntos para cambiar agua, para repostar, para descansar… En nuestro blog de Luxe Caravaning ya os hemos dejado más de una ruta por España. Así, el viaje se hará mucho más ameno. También hay que tener en cuenta las revisiones previas de la nueva casa que tenemos. El hecho de salir a carretera siempre es un punto que merece una revisión total del automóvil para evitar cualquier tipo de sobresalto. Y en el mundo de la caravana, más todavía. Si se sufre un problema puedes quedarte sin casa, básicamente. Así, es vital controlar los neumáticos, motores, nivel de carburante… Todo, para saber hasta qué punto se puede viajar.

Y sobre todo, el mejor consejo para disfrutar del mundo del caravaning es disfrutar. Al unirse a un mundo tan abierto como este, la gente solo necesita relajarse y gozar de la naturaleza, la carretera y la casa a cuestas al mismo tiempo.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

2 pensamientos en “Guía básica para iniciarse en el caravaning”

  1. SUPER GRACIAS POR ESTE BLOG QUE HACEIS!,AUN NO TENGO LA AUTOCARAVANA QUE ME GUSTA PARA VIVIR Y VIAJAR MIENTRAS ESTA INFORMACIÓN ES UN REGALAZO PARA APRENDER GRACIAS!!.

    1. A nosotros nos encanta que os gusten y os sorvan nuestros post! Para eso los hacemos XD

      Un saludo i gracias. Estamos a tu disposicion si necesitas cualquier cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>