phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Glamping o cómo ir de camping como una celebrity

Glamping-Kirwee_WagonstayHace ya unos años que se instauró en EEUU y en otros países extranjeros, pero ahora ha llegado a España, y lo ha hecho pisando fuerte: en efecto, hablamos del Glamping.

La palabra, como muchos ya saben o intuyen, viene de juntar las palabras Camping y Glamour, es decir, abre las puertas a una experiencia campista de lo más lujosa. Y ahora todo sin necesidad de salir de España.

Es una nueva forma de escaparte de vacaciones en tu caravana, pero a un camping que dispone de las comodidades de un hotel, y en algunos casos, de un hotel de muchas estrellas, todo dependiendo del bolsillo de cada uno.

De hecho, este tipo de turismo está principalmente enfocado a familias de clase media-alta que buscan comodidad durante su estancia vacacional y los servicios que cualquier hotel (en ocasiones de lujo), puede ofrecer.

Es cierto que el Glamping está principalmente enfocado al alquiler de lujosos bungalows o tiendas étnicas enormes como los Yurtas hindús, pero el hecho de tener una caravana o una autocaravana no priva a uno de pasar una experiencia de Glamping de lo más enriquecedora.

En España, esta modalidad de acampada está en auge, y a día de hoy existe una gran variedad de oferta en lo que respecta a esta forma de acampar tan distinta a la habitual.

David Troya es fundador de GlampingHub, la web más importante sobre Glamping a nivel nacional, que recoge un directorio de alojamientos y campings en todo el mundo y todo tipo de información sobre el Glamping y su mundo.

Troya asegura que los precios de los alojamientos Glamping en España tienen un precio medio-bajo en comparación con las vacaciones en este tipo de alojamientos a nivel internacional.

Para que nos hagamos una idea, el Clayoquot Wilderness Resort, en Canadá, con alquiler de tiendas de campaña de lujo a las orillas de un gran lago, cuesta alrededor de 1.000 euros la noche si se solicita el servicio de asistente personal. En cambio, en España los precios suelen oscilar entre los 100 y los 300 euros la noche, más baratos si nos llevamos nuestra propia caravana o autocaravana.

Los paisajes y el entorno natural en el que se encuentran son uno de los principales atractivos para los turistas, además de la comodidad que conlleva. Este tipo de paquete de viaje es muy utilizado para celebrar ocasiones especiales como aniversarios o lunas de miel.

Desde Luxe Caravaning os animamos a que investiguéis un poco acerca de este tipo de campings, sobre todo si tenéis alguna ocasión especial a la vista.

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *