phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

bricolaje y montaje en la caravana (trucos caravana)

Gadgets para ahorrar energía

Desde luxecaravaning nos gusta mucho ayudar a nuestra familia caravanera en sus rutas y sus estancias.Una a pregunta que nos han hecho muchas veces es:

¿Como ahorro energia en mis viajes en caravana autocaravana o furgoneta camper?

Aquí os dejamos una lista de los cacharritos más interesantes para ahorrar energía en tus rutas, estancias en campings o escapadas de fin de semana.

Estufa Fogata Cargador

61rx4y+AtiL._SY355_

Este artilugio es un todos en uno es ideal para los que es gusta cocinar con leña o sencillamente que les guste estar al calor de una fogata en las noches.

Esta estufa-fogata sin duda es ideal para llevarla a cualquier camping con tu caravana, además de su función como fogata cuenta con una batería que se carga con el calor que produce, dándote batería suficiente para cargar móviles, tablets y demás, y por si fuera poco viene con una linterna led para iluminar la zona. Un gadget interesantisimo, versátil y muy útil.


Enchufe multi adaptador

61hgIf5t6zL._SX569_

Si hablamos de versatilidad este es el gadget definitivo. Un adaptador para todo tipo de enchufes,  ideal para un viaje a tierras extrañas, ideal para una escapada larga con tu furgoneta camper van.

Da igual donde te vayas que podrás cargar tu móvil para llamar a casa.


Inversor de potencia portátil

71kNP54UzdL._SL1024_

Un inversor de potencia no es que te sirva precisamente para ahorrar energía pero es verdad que es el aparato más necesario a nivel eléctrico de todos.

Un inversor, para aquellos que no sepan lo que es, permite con una entrada de 12V (encendedor del coche, o autocaravana) sacar una potencia de 220V, que es la que utilizan la mayoría de aparatos domésticos como secadores y demás.

No es que sea un ahorro de energía pero en este caso un ahorro económico con esta versión portátil muy interesante para poder guardar en cualquier momento sin necesidad de "obrar" dentro la caravana para incrustarlo como se hace con los inversores habitualmente.


Panel solar plegable

61m3RK49BvL._SX569_

Sin lugar a duda, si lo que queremos es ahorrar energía dentro de nuestra caravana o autocaravana, el mejor método son las energías renovables.

Este panel plegable nos permite cargar el móvil la tablet o cualquier otro dispositivo, mientras nos da una sombrita rica, ademas con un precio muy asequible y cómodo de transportar.


Lampa Linterna Recargable

61tKeFxqQ7L._SX569_

Parece una cosa muy simple y sencilla, claramente es una linterna o lámpara que se puede recargar. La ventaja de este gardet es el bajo consumo de sus leds y la posibilidad tanto de cargarla por USB (con el panel solar de arriba ya seria perfecto) o cargarla mediante una manivela en la parte superior, lo que permite tener luz a consumo 0, todo un ahorro.

Por hoy estos son los artilugios o gadgets más interesantes que hemos encontrado para ahorrar energía en tu caravana, autocaravana o furgoneta camper.

Así que dinos ¿Cuál te ha gustado más?¿Que echas en falta?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *