phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Formas de proteger tu caravana o autocaravana: Sistemas y recomendaciones

Los amantes del caravaning sabemos la sensación de libertad que da el poder viajar con tu «casa a cuestas». Pocas sensaciones tan gratificantes existen a la hora de viajar.

Pero esta experiencia puede verse truncada por un robo en nuestros vehículos en los días de nuestras deseadas vacaciones. Para que estés más seguro y puedas viajar con total tranquilidad, desde Luxecaravaning, te vamos a dar unos consejos y sistemas de seguridad.

Llegan los días de vacaciones y todas aquellas personas que tenemos caravana o autocaravana estamos pensando ya dónde disfrutar de unos días fuera de casa.

Cualquier lugar es bueno si nos disponemos a viajar con nuestra caravana o autocaravana, pero podemos sufrir algo que nunca está previsto, un temido robo.

Es cierto que la mayoría de las zonas de descanso o campings están protegidos con cámaras de seguridad, pero nunca está de más estar protegido hacia los demás.

Lo primero que siempre se nos pasa por la cabeza es instalar algún sistema de seguridad. En el mercado hay muchos y cada estará destinado para proteger una parte del vehículo.

Atentos a algunos sistemas que podemos encontrar en el mercado:

Cierre Safe Door Guardian de Fiamma: Este tipo de cierre de seguridad es apto para el interior de las puertas de las caravanas o autocaravanas. Está diseñado en aluminio y lo más destacable es su forma de instalarlo, ya que se pueden utilizar los mismos agujeros de fijación de nuestros cierres. Además, tienen un precio bastante económico y pueden ser de ayuda para proteger nuestro vehículo.

07704-1G_b

Cierres Safe Door: Este tipo de cierre en forma ovalada es uno de los más comunes que existen a la hora de proteger nuestra caravana o autocaravana. Su fijación también es sencilla con unos tornillos y cuentan con cerradura con llave. Sus dimensiones no superan los 20cm y ayuda a proteger la cerradura. Existen en el mercado de diferentes marcas y precios.

Asas de seguridad: Las asas de seguridad es una alternativa para instalar en las puertas de caravanas y autocaravanas, aunque son menos comunes pueden hacer la misma funcionalidad que cualquier otro sistema de seguridad. Estas asas se instalan encima de la puerta de forma horizontal y no solo sirven como sistema de seguridad, también hacen la función de asa para facilitar la subida y bajada del vehículo. En el momento que no se necesite utilizar se puede guardar ocupando muy poco espacio o simplemente se puede plegar contra la pared.

Además, este tipo de asas son aptas para todo tipo de puertas con aperturas tanto hacia la derecha como a la izquierda.

Existen muchos más sistemas de seguridad para tener siempre protegido tu vehículo.

Pese a esto, también es recomendable seguir algunas recomendaciones como:

Dejar los objetos de valor fuera de la caravana o autocaravana y en la medida de lo posible, llevarlo consigo mismo.

dethleffs_roadtrip_03

Cerrar todas las ventanas del vehículo. Aunque es una cosa lógica siempre es conveniente revisar que todas las ventanas del vehículo se quedan bien cerradas, esto puede evitar que puedan entrar por alguna de ellas.

Dejar el vehículo en un lugar destinado para ello. En España sabemos que es difícil pernoctar fuera de campings o áreas de caravanas. Fuera de nuestro país es más común, por ello has de tener en cuenta que al dejar tu vehículo sin seguridad se queda más expuesto ante un posible robo.

Estas son solo algunas recomendaciones y sistemas que te pueden evitar tener un susto y truncar ese viaje que estabas esperando.

Desde Luxecaravaning esperamos que disfrutéis siempre de todas las escapadas que realicéis y no sufráis un momento tan desagradable como es cualquier tipo de robo.

Si quieres seguir informado sobre todas las novedades en el mundo del caravaning no te pierdas todas las entradas a nuestro blog.

Además, también puedes encontrar todas nuestras novedades en nuestras redes sociales, empieza ya a seguirnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *