phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

curiosidades

Se estrena en Tarragona un postgrado en Innovación en la Gestión de Campings

campingpostgrado-luxecaravaningEl sector del camping lleva la profesionalización al máximo nivel gracias al postgrado universitario que ha implantado la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para el próximo curso, el postgrado en Innovación en la Gestión de Campings y Resorts.

La Universidad ha puesto en marcha este postgrado gracias a la colaboración de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre.

Según el programa universitario, este postgrado pretende que los universitarios se conviertan en profesionales que se diferencien en la gestión de campings como auténticos resorts de vacaciones, para generar de este modo un negocio dinámico, creciente y con futuro.

El programa del grado está dirigido a cualquier persona con un título universitario que esté interesado en esta formación, pero sobre todo a los estudiantes de la diplomatura y el grado de turismo, además de los Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad.

Sin embargo, no es necesario contar con un título universitario para poder acceder a la titulación, pues los que no estén titulados pueden matricularse en los distintos módulos ofrecidos como cursos de formación continua.

El objetivo de esta formación es la profundización en los mecanismos de gestión, innovación y comercialización aplicables a las particulares y complejas estructuras turísticas que son los campings.

Se le atribuye al camping la importancia que merece como empresa de alojamiento turístico y se pretende que los que cursen el postgrado conozcan de primera mano la transformación de este tipo de empresa turística en los últimos años, pero sobre todo repensar el mundo del camping y ahondar en las nuevas tendencias de gestión, además de la cada vez más divergente oferta.

Además, se profundizará en el marco legislativo y normativo del camping y se ofrecerán los instrumentos necesarios para tomar decisiones estratégicas de ámbito global.

Las salidas profesionales, aunque parezca que no, son muy diversas, pudiendo abarcar desde la dirección estratégica de campings, hasta las relaciones públicas, la comunicación y el marketing, la sostenibilidad, la salud ambiental, y la asesoría (en diseño, en inversión, en equipamiento, en tematización, gestión ambiental…).

El curso comprenderá un año completo, en el que se llevarán a cabo tanto las clases teóricas como las prácticas y el proyecto de fin de postgrado. La formación contará, además, con profesionales con gran trayectoria en el sector y clubes europeos de calidad.

Cada vez más, el sector del camping se empodera en beneficio de los ruteros.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *