España consolida el turismo en caravana y autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

España quiere sacar pecho por las autocaravanasHace no mucho tiempo, cuando alguien decía que se iba de vacaciones en su autocaravana con la frase “con la casa a cuestas” recibía miradas extrañas que se preguntaban los porqués de no tomar un avión, un barco e ir a un hotel. Pero, con el paso de los años, el aprovechar el tiempo de asueto con la autocaravana y recorrer ciudades y pueblos con la casa unos metros detrás del volante se ha ido consolidando, sobre todo en España. Sin ir más lejos, en nuestro blog de Luxe Caravaning podéis consultar muchísimas rutas para poder viajar por la Península Ibérica teniendo controlados los principales aparcamientos y también los monumentos y playas más importantes del país que recorreremos a motor.

Para conocer el crecimiento y, sobre todo, la consolidación de este tipo de turismo itinerante solo tenemos que revisar los datos de ocupación de campings del pasado año 2016 en los meses de julio, agosto y septiembre. Según la Federación Española de Camping, los meses de verano del año pasado tuvieron nada más y nada menos que más de 21 millones de pernoctaciones en los diferentes campings de España. Y si analizamos las cifras estimadas para este año podemos, incluso, confirmar con mayor fuerza el auge de este turismo. Y es que dicha federación estimaba para este verano una ocupación del 90% de media de todos los campings que visten a la Península Ibérica. Sin duda, datos que no hacen más que destacar la variedad del turismo en España.

Y, ante este crecimiento, gran parte de los dueños de las caravanas están buscando un mayor reconocimiento y respeto desde los altos estamentos del turismo en España. Algunas regiones y ciudades españolas están observando también que diferentes zonas habilitadas para las caravanas en campings están siendo aprovechadas para que terceros obtengan beneficios a costa de las vacaciones de los aficionados al turismo itinerante. Por ejemplo, en Asturias han dado un golpe encima de la mesa para pedir y exigir, básicamente, que las autocaravanas no sean tratadas ni vistas como hoteles sino como automóviles. Los autocaravanistas protestan por el hecho de que ya pagan sus impuestos por ser vehículos y que no deben pagar ni por aparcar ni por acampar en un caming.

Ante esta situación, España quiere sacar pecho por las autocaravanas. Esta manera de hacer turismo y de pasar las vacaciones de verano cada vez está más consolidad y no solo atrae a residentes en diferentes comunidades autónomas, sino que en cada aparcamiento podemos escuchar diversos idiomas del continente europeo. El objetivo ahora es regular la normativa para evitar este tipo de conflictos y que cada aficionado a la carretera pueda disfrutar de sus vacaciones.

Por ello, desde Luxe Caravaning, te recomendamos que eches un vistazo por nuestro blog donde podrás encontrar desde rutas por Andalucía a rutas por Galicia pasando por diferentes consejos para tener la autocaravana preparada para devorar el verano.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>