phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Noticias

¿Es posible tener Internet en tu caravana o autocaravana? Descubre cómo

Cómo tener internet en tu autocaravanaUno de los gestos que actualmente podemos ver prácticamente a cada segundo y en cada momento del día es el de utilizar el móvil, la tablet o smartphones para navegar por Internet. Consultar las publicaciones en las Redes Sociales, leer las últimas noticias o disfrutar del último vídeo del YouTuber favorito son solo algunas de las cosas que realizamos al utilizar nuestros teléfonos móviles e inteligentes. Pero, cuando llega el tiempo de los viajes y de salir del país, comienzan las dudas. “¿Habrá buena cobertura en este país?”, “¿tendré datos suficientes?” o “¿será un país con muchos puntos WiFi?” son preguntas típicas que se hacen antes de tomar el avión. Pero la pregunta es diferente cuando se viaja en caravana o autocaravana: “¿Es posible tener Internet en nuestra caravana? ¿Cómo?”. 

Hoy, en nuestro blog de Luxecaravaning, os queremos contar cómo se puede tener Internet tanto en las caravanas como en las autocaravanas evitando así la necesidad de buscar puntos WiFi cada vez que queramos hacer una parada o cuando se haya llegado al destino. Una de las principales cosas que se deben tener en cuenta es que en Europa han eliminado el Roaming. Las compañías de móviles ya permiten utilizar las tarifas de datos que se tengan contratadas para poder estar online durante los viajes por el viejo continente. Por tanto, los móviles pueden estar a salvo cuando se vayan a descubrir ciudades del territorio europeo. Pero, ¿qué pasa cuando estamos en el trayecto? Esa es la pregunta que os resolvemos en el día de hoy.

Áreas gratuitas para autocaravana

Obviamente es imposible realizar una instalación WiFi o de Internet como podemos tener todos actualmente en nuestros hogares, pero la Tecnología avanza y siempre nos permite ir un paso por delante. En este caso, para poder tener un router que no sea un teléfono convertido en módem, se pueden comprar routers inalámbricos llamados Routers MiFi. Este tipo de router permite que se puedan conectar varios dispositivos a la vez (depende de cada router y de su capacidad) y que no tengan la necesidad de depender de la cobertura de un solo teléfono móvil. Pero hay que tener muy en cuenta que este tipo de router no ofrece conexión autónoma.

¿Cómo funciona el router MiFi?

Cómo tener internet en tu caravanaPara que este tipo de router pueda abastecer a los diferentes dispositivos que se quieran conectar se debe usar la tarjeta del teléfono móvil. Por tanto, se debe realizar un duplicado de la tarjeta SIM que contiene la tarifa de datos que se haya contratado para poder introducirla y así ofrecer conexión. Así pues, el router MiFi se alimenta de la conexión que se tenga en el teléfono y no una conexión 4G diferente. ¿Cuál es la parte positiva de este tipo de Internet? Que la cobertura es mayor que la que ofrece un smartphone convertido a módem y que, al colocarlo en una parte alta de la caravana o autocaravana, se puede conectar un dispositivo prácticamente desde cada lugar. ¿Y la parte negativa?

Como todo lo tecnológico y como todo en la vida, existe una parte negativa. En este caso es que no se puede realizar una ampliación de los gigas si se instala una tarjeta SIM en este tipo de router. Por tanto, una tarifa de datos abastece al resto aunque con mayor cobertura. Eso sí, si el viaje es fuera de territorio europeo, la visión es diferente. Zonas como Rusia o como Israel ofertan tarjetas SIM con hasta 10 gigas por un precio más que asequible que se pueden insertar en el router MiFi y así tener una tarifa no solo superior sino que no suponga un coste mayor y que además ofrezca una velocidad de conexión inesperada en cualquier país fuera de Europa.

Cómo tener internet con router MiFi autocaravanaTambién es cierto que se puede utilizar el router MiFi de una manera diferente. Si hablamos de la opción de comprar una tarjeta SIM en países de fuera de la zona europea para usar sus particulares tarias, también se puede hacer lo mismo en viajes ya no solo por Europa sino también por España. Y es que existe la posibilidad de realizar un alta nueva con una tarifa de datos fuera de la que ya se tenga contratada para que única y exclusivamente se pueda usar en la caravana o autocaravana. Así, el coste es superior pero la calidad de la conexión también lo es.

¿Cuál es la mejor opción? Todo depende del uso que le demos a los teléfonos móviles y a sus aplicaciones. Por ejemplo, si somos de utilizar aplicaciones como Google Maps, Instagram, YouTube, Netflix o HBO que gastan una barbaridad de datos, necesitaremos hacer una tarjeta externa a parte de la ya contratada para nuestro terminal. Si, en cambio, solo nos gusta usar una o dos aplicaciones como el WhatsApp o Twitter, la opción más asequible es la de utilizar la tarifa que se tenga en el smartphone.

¿Te ha gustado este artículo? Descubre más consejos y trucos que debes conocer si tienes o estás pensando en adquirir una autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *