phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

El mundo campista en Internet: el caravaning se digitaliza

foro camping-Luxe CaravaningEl mundo del caravaning se adentra en Internet cada vez más. La información sobre el mundo campista es cada vez más accesible y ya no es necesario hacer tantas llamadas para encontrar las respuestas a tus preguntas. En este post Luxe Caravaning te ofrece un listado de foros y comunidades online para que conozcas a otros campistas y descubras todas las posibilidades que te ofrece el mundo del camping en Internet.

En Campings Online puedes encontrar una inmensidad de campings en todas las comunidades autónomas con su respectivas valoraciones y reseñas, además de otros campings en países como Francia, Italia y Portugal. A parte de la búsqueda de campings, la web te mantiene al día de ofertas y promociones varias que hacen ciertos campings eventualmente.

Ir de Campings no es un foro, pero es una página web muy útil para los campistas. Uno de sus apartados más interesantes es la posibilidad de acceder a las valoraciones de campings de toda la península, además de otros en el extranjero, además de muchos consejos útiles para el mundo campista.

En el portal Foro Camping puedes disponer de una completísima guía de campings en toda España, con todos los datos que puedas necesitar. Es uno de los foros más importantes, pero si no eres activo te expulsan del sitio al poco tiempo. Por ello si no estás seguro de ser un usuario activo lo ideal es consultar los datos sin registrarse.

Los Viajeros no es una web enfocada exactamente al mundo campista, pero sí que tiene muchos consejos y recomendaciones que se pueden aplicar al mismo y que pueden ser de gran utilidad, sobretodo si tiendes a viajar con caravana fuera de España. Diarios de viajes, noticias y consejos, galerías fotográficas y mucho más es lo que encontrarás en este completo portal.

Si alguna web tuviese que cumplir con todas las características de un foro de toda la vida, esta sería Foro de Campista. Una pequeña comunidad de usuarios en la que se hablan de todos los temas relacionados con el mundo del Camping y del Caravaning. La comunidad tiene en cuenta los cumpleaños de los usuarios, y hasta juegan todos juntos a la lotería.

El foro de Web Campista es también uno de los más completos . La comunidad prepara acampadas en grupo y en la web puedes encontrar relatos de viajes, enlaces a blogs y páginas personales, consejos de mantenimiento de caravanas y autocaravanas, bricolaje, trucos, accesorios, una guía de campings con opiniones de la comunidad…

Por último, uno de los foros más completos AC (Autocaravanismo) Pasión. Con relatos de viajes, consejos, escapadas y muchos enlaces interesantes para que encuentres exactamente lo que busques. Pide opinión a la comunidad si encuentras un tema que aún no se haya discutido (cosa complicada a estas alturas). Todas las respuestas a tus preguntas las encontrarás en el foro, además de conocer a otros campistas como tu.

Sin embargo, no podemos dejar de advertir mínimamente acerca de estos foros, pues muchos empresarios sin escrúpulos crean multitud de perfiles falsos para hacerse publicidad y para desacreditar a la competencia haciéndose pasar por clientes. Por lo tanto, un buen consejo es contrastar siempre la información antes de asimilar algo como único o verdadero.

El mundo campista digital en España no deja de crecer, lo cual es un buenísimo síntoma: se crea una comunidad estupenda para aprender y disfrutar de ideas originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *