phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Turismo España

El Ministerio de Turismo abre la convocatoria de «alojamientos con red» con 15 millones de presupuesto

DSC_1767c-MediumEl próximo 15 de octubre se abre la convocatoria de solicitudes para recibir las ayudas de la iniciativa “Alojamientos con Red”, que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Al acto de presentación asistieron la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, el Director General de Red.es, Daniel Noguera y representantes de CEHAT, ITH, SEGITTUR, UPTA, AMETIC, ATA, CONETIC y de las consejerías de turismo de cada Comunidad Autónoma.

Estas ayudas se enmarcan dentro del “Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero”. El objetivo de Red.es es ofrecer un servicio gratuito y de calidad a los clientes y promover el uso de las tecnologías y de la economía digital en los campings, parkings de caravanas, establecimientos hoteleros y alojamientos rurales para lograr el crecimiento y la competitividad de las empresas nacionales.

La dotación de las ayudas es de 15 millones de euros, 5 millones menos que en la convocatoria anterior pero mejor repartidos, pues se espera beneficiar entre 1.200 y 2.000 empresas, en contraste con las 425 beneficiadas en la convocatoria anterior.

También se espera con esta acción aumentar la presencia online de las pymes, pues en la anterior convocatoria era requisito imprescindible que el establecimiento tuviese más de 40 plazas, algo que se ha suprimido para esta convocatoria y que además, se ha extendido a todas las Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla, pues el año pasado solo pudieron solicitar ayudas las empresas que recibían fondos europeos Feder.

kampoviEl plazo para presentar la solicitud comienza el próximo 15 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre de este mismo 2015.

 ¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las ayudas durante esta convocatoria?

Los solicitantes deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas del CNAE 2009 (Clasificación Nacional de Actividades Económicas): 55.10 (hoteles y alojamientos similares), 55.20 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o 55.30 (campings y aparcamientos para caravanas).

Los negocios solicitantes no deben de tener más de 250 empleados y no deben superar un volumen de negocio de 50 millones de euros. Además, no se podrán beneficiar de las ayudas las empresas que fueron beneficiarias de las mismas el año anterior.

Las ayudas beneficiarán a pymes de todo el territorio nacional, siendo asignado este año la mayor parte del presupuesto a Andalucía, que contará con casi 5’3 millones de euros, seguida de Galicia con 2’2 millones, la Comunidad Valenciana, con 1’6 millones y por Cataluña, con 1 millón.
Jorge Pérez, el director de Economía Digital de Red.es, espera que las ayudas comiencen a ser efectivas entre abril y mayo de 2016.

Para tramitar la solicitud será necesario el certificado electrónico de representante legal de la empresa solicitante. Puedes ver los detalles de tramitación en este enlace, llamando al 901 900 333 o enviando un e-mail a convocatorias@red.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *