phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Dónde viajar en invierno en autocaravana en España

Con la bajada de las temperaturas y la llegada de los primeros copos de nieve, el cuerpo nos pide estar en casa, disfrutando de una peli y de un chocolate calentito. Y eso está muy bien, pero tu lado más salvaje y aventurero no está conforme, y lo sabes. Aunque apetezca menos, tu cuerpo y tu mente te piden carretera.

Además, ¡también puedes disfrutar del plan “casa-manta-peli” desde tu casa rodante! Y teniendo la posibilidad de arrancar tu autocaravana cuando quieras cambiar de paisaje y destino. 

¿Te gustaría descubrir nuevos lugares para viajar este invierno

Cuatro lugares mágicos para viajar en autocaravana en invierno  

Estos son los lugares más bonitos en España para viajar en invierno: 

Ochagavía, Navarra

Este pequeño municipio, ubicado en los Valles Pirenaicos del norte de Navarra, te sorprenderá con su encanto, arquitectura y paisaje. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. De hecho, lo sabrás en cuanto empieces a caminar por sus calles empedradas.

En la avenida principal, te encuentras con uno de sus espacios más emblemáticos, el Puente de Piedra sobre el curso río Anduña, un paisaje que te transportará a los siglos XVIII y XIX, ya que las casas, las calles… todo parece que está intacto. 

Siguiendo el camino de las casas, te irás adentrando en el pueblo, donde encontrarás pequeños palacios, casa señoriales de la época y con la Iglesia de San Juan Evangelista. 

Para finalizar, no te puedes marchar de Ochagavía sin visitar la Ermita de Nuestra Señora de Muskilda, un hermoso templo de estilo románico construido a finales del siglo XII y cuyo propio emplazamiento nos ofrece un mirador natural inigualable del valle y de la villa. 

autocaravana en invierno

Segovia, Castilla y León 

En la región de Castilla y León, con muchos más habitantes y kilómetros por recorrer, nos encontramos con la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida por su impresionante acueducto romano.

Esta ciudad es perfecta para visitar en invierno. A pesar del frío, nos ofrece un montón de actividades y lugares de interés por visitar. Otro de sus principales encantos es el Alcázar, un castillo que parece sacado de un cuento de hadas, cuyo origen se remonta a la época romana, pero que ha estado sometido a numerosas reconstrucciones y nuevos estilos a lo largo de los años.

Asimismo, tampoco te puedes ir de Segovia sin visitar en Barrio Judío, la Iglesia de la Vera Cruz y la increíble Catedral de Segovia, de estilo gótico que te dejará sin palabras con su torre de 88 metros de altura. 

Espot, Lérida 

Para los aficionados del esquí y de la nieve, no podía faltar Espot, un pequeño municipio de Lérida conocido por estar situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y por su estación de esquí. 

Este pequeño municipio ofrece muchas actividades además de la estación de esquí. También puedes recorrer sus callejuelas, disfrutar de su arquitectura de estilo medieval y adentrarte en el parque nacional y disfrutar de un paseo recorriendo sus lagos, paisajes y valles. 

Puebla de Sanabria, Zamora 

Para finalizar nuestro recorrido, otro municipio, esta vez ubicado en Zamora, que nos transportará también a la España de la época medieval. Este pueblo destaca sobre todo por su monumental castillo, que fue construido a mediados del siglo XV y en cuyo interior se encuentran diferentes salas expositivas. 

Asimismo, también sobresalen la Iglesia de Santa María del Azogue de estilo románico-gótico y la Ermita de San Cayetano, que está adosada a la iglesia y es de estilo barroco. Aquí vemos cómo conviven y evolucionaron tres estilos arquitectónicos en un mismo monumento. 

Otros de los encantos de este pueblo son sus murallas, sus calles y sus fachadas. Simplemente de película. Y si pasas más de un día en el municipio, también puedes aprovechar y recorrer sus alrededores, como el Parque Natural del Lago de Sanabria, la escuela micológica de Ungilde o incluso La ciudad de Braganza, en Portugal. 

 

¿No tienes planes para viajar este invierno? España está repleta de pueblos, parques y ciudades increíbles por conocer. ¡Aprovecha el invierno para visitarlos! Y sobre todo disfruta de la tranquilidad y paz de unos lugares tan llenos de encanto sin la masificación de la temporada alta, siempre siguiendo los consejos para viajar por carretera en esta época del año. 

Recuerda que puedes alquilar tu autocaravana con nosotros para visitar todos estos lugares. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a planear tu próximo viaje. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *