phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Ruta de verano: dónde viajar en autocaravana a Portugal

Este verano vamos a conquistar carreteras, vamos a rodar kilómetros y kilómetros y vamos a disfrutar de todas las escapadas que se quedaron en el aire durante el verano pasado. Esta vez empezamos por la península, en nuestro país vecino: dónde viajar en autocaravana y qué ver en Portugal. 

Portugal es un país muy rico en cultura, en historia, en gastronomía y sobre todo, en belleza paisajística, con unos precios bastante similares a los de España y con muchas actividades para disfrutar.  

1. Viajar en autocaravana a Portugal: empezamos descubriendo Lisboa 

La capital portuguesa se caracteriza por sus casas antiguas, sus calles empedradas y los tranvías que llenan de color cada espacio de la ciudad. Lo más recomendable es estacionar la autocaravana en un camping público y recorrer las calles andando. Seguro que encuentras cientos de rincones mágicos. 

Además, no te puedes perder la visita al castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio o el barrio comercial de La Baixa, que cuenta con edificios de estilo neoclásico, construidos tras el terremoto de 1755. En esta zona también podrás disfrutar de la típica gastronomía portuguesa. 

2. Adéntrate en el Parque Natural de Arrábida

El Parque Natural de Arrábida, que se encuentra entre Setúbal y la localidad marinera de Sesimbra, es una auténtica joya paisajística y de biodiversidad. Los tonos azules cristalinos del agua del mar se funden con los tonos verdes de la vegetación dando lugar a un auténtico paraíso. 

En este paraje podrás darle alas a tu instinto más aventurero con diversas actividades, como vuelos en parapente, buceo o incluso avistamiento de delfines. Un sin fin de posibilidades para que conectes de verdad con la naturaleza en una zona que todavía tiene la suerte de no estar tan masificada. 

3. Para los amantes del mar y del surf: Nazaré

Nazaré no solo es uno de los pueblos costeros más bonitos de Portugal, sino que se ha convertido en una de las mejores zonas para los amantes del surf con olas de hasta 20 metros de altura. 

En esta localidad, con una arquitectura llena de colores, puedes aprovechar el fresco del mar bañándote en el océano Atlántico y realizar diversas excursiones como por ejemplo al Faro da Nazaré o el Miradouro do Suberco. Sin duda alguna, es un municipio ideal tanto para los más aventureros y fiesteros, como para las personas más tranquilas y espirituales. 

4. Aveiro, la pequeña Venecia de Portugal 

Conocida como la pequeña Venecia de Portugal, Aveiro es una ciudad que se caracteriza por sus canales y por su arquitectura de estilo modernista. Es la zona ideal para dar un paseo y descansar de la intensidad de la ruta. 

En esta ciudad es imprescindible disfrutar de un paseo en la embarcación típica que recorre los canales: el “moliceiro” y aprovechar el recorrido por Beira Mar, el barrio histórico con calles estrechitas y empedradas, desde donde se pueden ver las viviendas coloridas de los pescadores, y visitar el convento de Jesús, la iglesia de la Misericordia, la catedral del siglo XVIII o la playa de Barra. 

Esta es nuestra propuesta de dónde viajar en autocaravana a Portugal. Sin duda alguna un país que tiene mucho que ofrecer, con paisajes y ciudades muy diversas, con una cultura diferente pero a la vez similar a la nuestra y con muchos rincones mágicos que descubrir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *