phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Experiencias Luxecaravaning

Dónde practicar deportes de aventura en España

Los deportes de aventura son muy populares entre los caravaners. Y no podía ser de otra forma. Son una combinación de adrenalina, pasión y muchas ganas de explotar la vida al máximo. 

En definitiva, son todo lo que buscamos cuando decidimos unirnos al mundo del caravaning. 

Y aunque a veces sea complicado encontrar estos lugares, donde el deporte extremo es el gran protagonista, no hay mejor aliado que una casa rodante para poder pasar varios días y poder explorar y conocer los terrenos a fondo. 

Esta vez, en Luxe Caravaning, hemos preparado una selección con los lugares más increíbles donde puedes practicar deportes de aventura en España. 

Dónde practicar escalada en España 

España es el país ideal para este deporte extremo. De hecho, es el segundo país más montañoso de Europa. En el interior de la península contamos son sistemas montañosos, el Sistema Central y Sistema Ibérico, y cañones fluviales con cortados perfectos para la escalada.

dónde practicar deportes extremos

Además, gran parte de estas zonas montañosas son espacios protegidos y cuentan con una espectacular fauna y flora. Estas son algunas de las zonas montañosas habilitadas para practicar escalada: 

  • Sierra de Guadarrama: sin necesidad de salir de la capital de España, encuentras la Sierra de Guadarrama, muy famosa por sus rutas de escalada aptas para todos los niveles. 
  • Sierra de Gredos: esta sierra se encuentra en Ávila y se caracteriza por su increíble sucesión de lagunas, gargantas, circos y riscos y cuenta con el pico más alto del Sistema Central, con 2.592 metros. 
  • Sierra Nevada: esta vez más al sur, en Granada, encuentras el pico más alto de España, el Mulhacén (3.479 metros).
  • Chulilla y Montesa: sin salir de Valencia también puedes experimentar con tu fuerza escalando las zonas más montañosas de la Terreta. 

Dónde practicar rafting en España 

Ya sea en grupo, en parejas o de forma individual, el rafting es uno de los deportes extremos más divertidos.

Agua, velocidad y muchas risas es lo que te espera practicando este deporte, que consiste en descender con una balsa un río con fuertes corrientes y turbulencias. 

Además, en España puedes encontrar zonas para todos los niveles, para los más principiantes y para los más expertos. Estas son las mejores zonas para disfrutar del rafting:

  • Río Cabriel en Valencia: este río es conocido por sus corrientes y saltos, que permiten que los principiantes, adultos y niños, disfruten como nunca de un deporte de aventura. Asimismo, también cuenta con zonas más profesionales. 
  • Río Miño en Galicia: es el río más importante de Galicia y también el más importante para los amantes del rafting, ya que ofrece una dificultad media desde el puente bajo la presa de Frieira hasta Barcela. 
  • Río Ara en Huesca: ubicado en el Pirineo Aragonés, cuenta con el único tramo de nivel V en España. Por tanto, es la zona ideal para los más expertos. 

Dónde practicar buceo en España 

Después de sorprendernos con las fotografías de influencers buceando en paraísos como Tailandia, la demanda de deportes acuáticos ha aumentado.

Además, en España nada tenemos que envidiar, pues nosotros somos el paraíso de Europa, contamos con una gran riqueza oceánica y  el clima es perfecto.

Estas son las zonas más impresionantes para practicar buceo: 

  • Cabo de Gata-Níjar: en las profundidades de Almería encontrarás las praderas más meridionales de Posidonia oceánica, corales rojos y numerosos bancos con peces de colores.
  • Cabo Tiñoso: en las profundidades de Murcia encontrarás paredes casi verticales, de más de 70 metros de profundidad con praderas de fanerógramas marinas y arrecifes. 
  • Isla de Tabarca: una isla pequeña que se encuentra muy cerquita de la península, donde podrás apreciar arrecifes con grandes peces, como meros y barracudas. También podrás disfrutar de la historia marítima de la zona y divisar barcos hundidos en las profundidades. 
  • La Restinga – Mar de las Calmas: en El Hierro, una de las islas de Canarias, donde podrás avistar especies como el tiburón ballena, tortugas marinas, delfines y la conocida manta diablo. 

¿A qué esperas? Lánzate a la aventura con tu casa rodante y no permitas que nada te frene en tu misión de exprimir cada gota de la vida. 

Recuerda que puedes comprar o alquilar tu casa rodante con nosotros. Será un placer y un privilegio formar parte de tu aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *