phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Dónde hacer surf en Valencia: las mejores playas

¿Ganas de playa, sol y mar? ¡Adelántate al verano y empieza ya a hacer surf en Valencia! Sin duda, el surf es uno de nuestros deportes favoritos. Además, surf y autocaravanas son la combinación perfecta para conquistar todas las playas de España, especialmente ahora que podemos movilizarnos más, y ofrece todas estas ventajas: 

  • Duerme frente al mar y aprovecha todas las olas. 
  • Viaja libremente alrededor de la costa y descubre las mejores playas. 
  • Lleva tu tabla y todo tu equipamiento con total comodidad.

¿Preparado para vivir aventuras? Valencia es la ciudad perfecta para practicar este deporte. Con un litoral lleno de hermosas playas y un agradable clima durante la primavera, encontrarás zonas ideales para practicar tu deporte favorito. Hoy en Luxe Caravaning, os traemos una lista con las mejores playas para hacer surf en Valencia. 

Mejores playas para hacer surf en Valencia 

Playa de la Patacona

La playa de la Patacona está ubicada en el municipio de Alboraya, muy cerquita de la capital, por lo que es ideal para visitar entre semana o cuando no queremos viajar muy lejos. Esta playa es el lugar ideal para principiantes, ya que tienes la posibilidad de aprender y practicar con la primera escuela de surf de Valencia, Mediterranean Surf School. 

Playa las Arenas 

La playa de las Arenas se encuentra muy cerca del centro de Valencia y es el mejor lugar de la ciudad para practicar surf. Además, durante todo el año te encontrarás con un excelente ambiente lleno de chiringuitos y parques para disfrutar y descansar después del deporte. 

Es una playa muy amplia, con gran fondo de arena y que ofrece magníficas olas de hasta 2 metros al lado del espigón, donde se suelen aglomerar surfistas esperando el momento perfecto.  

Playa del Júcar en Cullera 

Esta playa se encuentra en el pueblo pesquero de Cullera, a tan solo 45 minutos del centro de Valencia. Es un sitio ideal para el surfing clásico durante todo el año, con olas muy buenas, largas y con poca pared o pared relativa. Perfecta para hacer surf con tablas redondas y voluminosas.

Asimismo, se trata de una zona más íntima, con pocos locales y no tan masificada como las demás. Después de practicar, podrás disfrutar del ambiente mediterráneo del pueblo, de su gastronomía y sus monumentos, como por ejemplo el castillo de Cullera. 

Puedes aparcar tu autocaravana o camper y pasar la noche en el siguiente parking gratuito cerca de la playa. 

Playa de El Perelló 

A la altura de Sueca y a tan solo 30 minutos del casco urbano de Valencia, te  encontrarás con este maravilloso spot para practicar surf: El Chivas. El sitio perfecto para practicar surf durante todo el año, con olas ideales para tabla corta de metro y medio de altura. 

Esta es la lista con las mejores playas para hacer surf en Valencia ¿conoces algún rincón que se nos haya escapado? ¡Compártelo con nosotros para que la familia de Luxe Caravaning también disfrute de la libertad de unos días de surf, autocaravana y viajes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *