phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

LuxeCaravaning

¿Dónde cargar el vehículo eléctrico? Todos los puntos de carga en España

El parque de vehículos de España, incluso mundial, está cambiando a marchas forzadas. Poco a poco nos desplazamos a un sociedad donde el diésel y la gasolina desaparezcan del todo y solo existan vehículos eléctricos, incluidas caravanas y autocaravanas eléctricas. Las grande empresas automovilísticas están empezando a ponerse «las pilas» y los vehículos empiezan a ser cada vez más híbridos o eléctricos.  En el mundo del caravaning, firmas como Mercedes, Dethleffs o Ford hanc creado ya sus modelos de camper y autocaravana totalmente eléctricos o híbridos, en el caso de Ford.

Pero, ¿están el resto de prestaciones adecuadas a este cambio? Seguro que si tienes o estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido dudas si podrás recargarlo siempre que lo necesites. Desde Luxecaravaning queremos ayudar a aclarar el tema y te explicamos dónde cargar el vehículo eléctrico.

Todos los puntos de carga en España

 

En primer lugar, antes de conocer los puntos de carga, hay que tener claro que existen diferentes tipos que varían dependiendo de la potencia y del lugar. 

• Punto de recarga vinculado

Normalmente lo propietarios de vehículos eléctricos conocen ya donde recargar su coche, por lo que se considera su punto de recarga habitual. Suele estar ubicado en la vivienda o garaje y está vinculado a la tarifa eléctrica del propietario.

• Punto de recarga en lugares públicos

Una vez salimos de nuestro lugar habitual, ¿dónde podemos cargarlos? Se trata de puntos que están situados en lugares públicos, como la vía pública, los centros comerciales, estaciones de servicio, etc.

Suelen tener una potencia mayor a la recarga doméstica, por lo que permiten que el coche se cargue mucho más rápido. De hecho en base a esto también se puede dividir por:

punto recarga vehiculos eléctricosRecarga acelerada: Se trata de una carga con potencia superior a los 11kW, la cual nos permite recuperar la mitad de la batería en un periodo de dos horas. Si queremos completar la recarga, el tiempo estimado serían entre 2 y 4 horas.

Recarga rápida: Se trata de una recarga con potencia de 43 kW, por lo que se podría recuperar el 80% de la batería en solo 65 minutos.

Una vez conocemos los tipos de recarga que podemos realizar en lugares públicos, hay que saber que España cuenta con 2.118 puntos de carga de vehículos eléctricos.  Estos principalmente se ubican en los lugares que ya hemos citado (concesionarios, parkings, centros comerciales, hoteles, restaurantes,…).

Uno de los mejores métodos para estar siempre actualizado con las ubicaciones de recarga es la web Electromaps. Un portal interactivo donde podrás ver todos los puntos disponibles tanto en España como en Europa.

Si estás pensando en adquirir tu caravana, autocaravana o camper y tienes dudas sobre esta situación, te invitamos a visitarnos en C/ Oller 2, Paterna (Valencia) o contactar con nosotros a través de www.luxecaravaning.com.

peajes en europa en autocaravana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *