phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Dónde aparcar la autocaravana para visitar Asturias

Asturias es una de las zonas que más eligen nuestros clientes para viajar cuando alquilan una autocaravana. Y no es para menos, es una de las comunidades autónomas más bellas de España. 

Además, ahora que poco a poco baja la temporada alta y la demanda, es el mejor momento para visitar Asturias, donde disfrutarás de la tradición y la historia de los pueblos, de la fauna y la flora en los parques naturales y de una gastronomía exquisita. 

Por ello, hoy traemos una selección de las áreas de autocaravanas para aparcar tu casa rodante y disfrutar de los principales puntos de interés del Principado de Asturias. 

Áreas de autocaravanas en los pueblos históricos y bonitos de Asturias 

Asturias se caracteriza por tener pueblos con muchas historias por contar. Taramundi es uno de ellos, rodeado por montañas verdes y frondosas, por ríos y arroyos, con casas de piedra y molinos de agua. Un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas, para detenerse y maravillarse con cada uno de sus rincones y detalles. 

Y lo mejor de todo es que cuenta con un área de autocaravanas gratuita a las afueras de la localidad, que está abierta durante todo el año y habilitada para el vaciado del depósito de aguas grises. 

Ribadesella es uno de los pueblos costeros asturianos de obligada visita. Sus paisajes y vistas son increíbles y tiene un encanto que es digno de apreciar. 

Cuenta con una arquitectura indiana a primera línea de mar, un casco histórico con casas señoriales y auténticas joyas arquitectónicas y uno de los grandes templos del arte rupestre a nivel internacional, conocido como la Cueva de Tito Bustillo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Puedes pasar la noche en uno de sus parkings gratuitos con total comodidad y tranquilidad. 

Siguiendo por la costa, nos encontramos con otra de las localidades más bonitas de Asturias, Llanes. Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que también está repleto de rincones de gran belleza e historia, como la muralla del siglo XIII o los palacios y casas señoriales construidas entre los siglos XVI y XVII. 

Este municipio también cuenta con una área de autocaravanas de pago, perfecta para descansar y coger fuerzas antes de continuar el viaje. O si lo prefieres, también puedes encontrar parkings gratuitos donde pasar la noche. 

Disfruta de las visitas a estos pueblos y aprovecha al máximo para disfrutar de la gastronomía asturiana, una de las más reconocidas en nuestro país. 

Zonas y parques naturales en Asturias

Además de por la historia de estos municipios, el Principado de Asturias se caracteriza sobre todo por sus paisajes verdes, montañas y valles. 

A tan solo 35 minutos de Ribadesella, se encuentra la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí, disfrutarás de los Lagos de Covadonga, una joya natural donde podrás hacer rutas de senderismo y disfrutar de las vistas y los lagos glaciares. 

Asimismo, no te puedes ir del parque sin visitar el santuario de Covadonga, que junto a la Iglesia de Santiago de Compostela, es uno de los lugares de peregrinaje más visitados por los creyentes en España.

Puedes aparcar tu autocaravana en el área de autocaravanas gratuita o en los parking autorizados en el municipio de Cangas de Onís. 

Finalmente, no te olvides de pasar por el Parque Natural de Somiedo, un espacio protegido con muchas actividades: el Ecomuseo de Somiedo, el Centro Interpretativo de Pola de Somiedo, rutas senderistas por los Lagos de Salienciay valles… 

Asturias es, en definitiva, un auténtico paraíso en nuestro país. Ya lo sabes, puedes contar con Luxe Caravaning para planificar este viaje soñado. Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte con todo lo que necesites para alquilar tu autocaravana y empezar a rodar de camino al norte.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *