phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Disfruta de la magia de los bosques más bonitos en otoño en España

Las estaciones tienen esa división social, o las amas o las odias. Pero tienes que saber una cosa: si tienes una autocaravana, las estaciones te ofrecen un sinfín de posibilidades para viajar. 

El verano es la época favorita de los viajeros, eso está claro, pero no hay nada como la magia del otoño: los bosques se visten de colores amarillos y anaranjados, regalándonos unos paisajes muy parecidos a los de los cuentos y la tierra se va llenando poco a poco de un manto de hojas que te abraza al caminar. 

¿Sabías que España es el segundo país europeo con mayor masa forestal? Con un total de 26,27 millones de hectáreas, que ocupan el 57% del territorio español, los españoles tenemos la suerte de poder disfrutar de diversos tipos de bosques que cambian de forma asombrosa de estación a estación. 

Si quieres disfrutar de la magia del otoño con una escapada a los bosques más bonitos y especiales de nuestro país, has encontrado el artículo perfecto. 

Ruta de los mejores bosques en otoño con tu autocaravana

Descubre con tu autocaravana los bosques más mágicos de nuestro país:

Parque natural de Somiedo en Asturias 

El parque natural de Somiedo se extiende por cinco valles y cuenta con una gran variedad de bosques, lagos y praderas. Los bosques están repletos de hayas, robles y encinas, por lo que la variedad de colores del paisaje es impresionante. 

Además, cuenta con un montón de rutas para hacer senderismo y otras actividades para todos los públicos: la visita al Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo, al Ecomuseo y a los lagos de circo glacial. 

Puedes aparcar tu autocaravana y pernoctar en los diferentes parkings de la zona, ya que en los pueblos de alrededor suele estar prohibido. 

Fragas do Eume en A Coruña

Se trata de uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa, donde apenas viven 500 personas y cuenta con una gran variedad de puentes, ermitas y senderos, como el Monasterio de Caaveiro, que se considera uno de los cuatro portales de acceso al bosque. 

Durante el otoño, las vistas de este bosque son increíbles. Todo el paraje se tiñe de colores marrones y anaranjados, dando lugar a una estampa que parece de película de fantasía. 

Además, cabe destacar que los bosques del Fragas do Eume siguen el curso del río Eume, que termina su cauce en un gran cañón envuelto en brumas donde se guarda un extraordinario tesoro botánico. 

Es recomendable pasar varios días en este bosque para descubrir todos los secretos que esconde. Puedes aparcar y pasar la noche en tu autocaravana en los diferentes parkings y áreas de autocaravanas de los municipios de alrededor. 

Bosque de Fageda de Grevolsa en Barcelona

El mejor momento para visitar este bosque es sin duda el otoño, las hojas de los árboles tiñen todo el terreno con un manto marrón y la vida animal sigue reinando hasta  la llegada del invierno. 

Disfrutar de la naturaleza en este bosque es un verdadero placer, cuenta con diferentes rutas senderistas que pasan por miradores, valles y árboles centenarios con más de 300 años de antigüedad y de gran tamaño. 

Monumento Nacional de las Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria

Para finalizar no podía faltar este fabuloso bosque de secuoyas que fue declarado Monumento Nacional en el año 1989 por su increíble valor botánico. 

Las secuoyas son la especie arbórea más grande del planeta y solo crece en determinados lugares del mundo, sobre todo en California, Estados Unidos. Por ello, el valor de este bosque es tan grande. 

Puedes disfrutar del Monumento Nacional de las Secuoyas del Monte Cabezón  caminando por las rutas que lo atraviesan, y aunque las secoyas sean árboles de hoja perenne, el bosque igualmente se llena de los colores características del otoño por la demás vegetación. 

¿Has visitado alguno de estos bosques? ¿Conoces algún otro bosque ideal para visitar en otoño? ¡Cuéntanos! Nos hace mucha ilusión descubrir nuevas rutas y parajes naturales. 

Recuerda que puedes viajar a todos estos bosques alquilando una autocaravana o camper con nosotros. Estaremos encantados de acompañarte en tu próximo viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *